Noticias

La televisión digital terrestre llega a Lagos

Abril - 2021 | Daily Trust | Comentarios (0)

El estado de Lagos comenzará la transición de señal analógica a digital terrestre el próximo 29 de abril, tal y como ha afirmado el ministro de Información y Cultura, Alhaji Lai Mohammed. El plan de transición digital denominado Digital Switch Over (DSO) podría crear hasta un millón de puestos de trabajo en los próximos tres años.

Según informa Daily Trust, desde el Ministerio se prevé que el proceso de conversión a la señal de televisión digital terrestre genere una amplia demanda en materia de fabricación de decodificadores, producción televisiva y cinematográfica y distribución de decodificadores, televisores y módems, abriéndose nuevas oportunidades para empresas locales y extranjeras en el sector.

La transformación digital televisiva supone un hito en la comunicación, pues gracias a ella “el mismo canal de transmisión utilizado para emitir un único programa analógico puede transmitir hasta 20 programas digitales a una calidad equivalente”. Con esta mejora, FreeTV, que es como se denomina la plataforma de conversión digital, puede ofrecer a sus espectadores en torno a 60 canales digitales con una programación variada.

El proceso de conversión digital aterrizó en Nigeria hace cinco años en la ciudad de Jos, en el estado de Plateau. Desde entonces, son cuatro los estados que han completado la transición en su sistema de comunicación: Kwara, Kaduna, Enugu y Osun, además del territorio de la capital federal. El Gobierno planea que, tras Lagos, la conversión digital se realice en el resto del país antes de mediados del año que viene.

Las líneas de teléfono móviles de Nigeria cuentan con 208 millones de suscriptores

Nigeria ha aumentado más de un 10 % su red de fibra óptica en los últimos cinco años


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex