Noticias

Telia Lietuva lanza su próxima generación de red móvil 5G en Lituania

Noviembre - 2020 | Baltic News Service (BNS) | Comentarios (0)

Telia Lietuva, empresa de telecomunicaciones e informática, planea empezar a proveer de los servicios 5G en Lituania después de una subasta de frecuencias de 5G que se convocaría a principios de 2021.

Según ha declarado en un comunicado el director general de la empresa lituana, Dan Stromberg, se han lanzado 13 estaciones base que permitirán a los usuarios particulares y a las empresas evaluar las ventajas del 5G, así como “la impresionante velocidad del Internet móvil”.

Así, 11 estaciones base están ya operativas en el centro de las ciudades de Vilna, Kaunas y Klaipėda, además de otras dos más, ya listas para ser lanzadas en la Free Economic Zone (FEZ) de Klaipėda en el próximo mes de diciembre, según la empresa.

Telia Lietuva firmó recientemente un acuerdo estratégico con la compañía sueca Ericsson para modernizar su red móvil y extender el 5G por todo el país.

De acuerdo con el comunicado de prensa, “durante los próximos tres años, Telia Lietuva tiene intención de actuar en alrededor de 2000 lugares de Lituania, utilizando el equipo de Ericsson. Actualmente, la empresa lituana utiliza los equipos de red de acceso de Huawei (RAN), los cuales se eliminarán gradualmente a partir del próximo año.

Lituania establece directrices para el desarrollo del 5G

Lituania impulsa la construcción de un parque eólico en el puerto de Klaipeda


 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex