Noticias

Se mantiene la tendencia de compras online de alimentos en Francia

Julio - 2021 | LSA | Comentarios (0)

Tras dispararse las compras online de alimentos en Francia durante 2020, la tendencia continúa en 2021, lo que demuestra un cambio de tendencias instaurando en los hábitos de compra de los franceses.

ALimenacion alimentacion b2b

Según datos de Nielsen de los que se ha hecho eco la revista especializada LSA, la venta de productos de alimentación online se ha disparado, tanto en la modalidad click and collect como en lo que respecta a las entregas a domicilio. En el último año, las ventas por esta vía han crecido un 10 %, y se espera que la tendencia continúe gracias al teletrabajo. Así, el comercio electrónico de alimentos ha representado el 9 % de las ventas, superando al de proximidad (8,6 %). Aun así, en la actualidad, las compras en los hipermercados son las que siguen teniendo más peso (37,2 %), seguidos de los supermercados (33,3 %).

En total, aproximadamente 429 millones de euros de compras de supermercados han dejado de percibirse en los establecimientos en beneficio del canal online. En el caso de los hipermercados, la cantidad es todavía mayor, llegando a los 752 millones de euros.

De entre las diferentes modalidades de comercio online, la modalidad ‘click and collect’ es el que predomina, representando un 92 % de las ventas online. Las entregas a domicilio representan un 7 % de las ventas por internet y, el 1 % restante corresponde a las recogidas en tienda sin vehículo.

Nielsen estima que durante el 2021 el canal online seguirá siendo el más dinámico.

Por otro lado, para estar al día de toda la información relevante sobre eCommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.

La mitad de los franceses considera que sus hábitos de consumo han cambiado de manera permanente desde el inicio de la pandemia

La venta online de alimentos y productos de gran consumo se incrementó un 42 % en valor en Francia en 2020


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex