Noticias

Tendencias en el consumo de bebidas alcohólicas en Países Bajos

Agosto - 2020 | Food Inspiration | Comentarios (0)

El consumo de bebidas alcohólicas se ha reducido durante el 2020 debido a la crisis del coronavirus. En Países Bajos ha disminuido el consumo de alcohol entre un 17,7 % y un 22,1 % debido al cierre de restaurantes y al menor ocio nocturno.

Tres bebidas (cocktails o mocktails) con frutas en una barra

Según la encuesta empresarial realizada por CBS, la rentabilidad de la industria de bebidas en Países Bajos fue de -93,1 % (cifras de agosto 2020). Respecto al consumo de alcohol en el hogar, según los números publicados por Trimbos Institute, los hábitos de los consumidores holandeses no han variado significativamente durante estos últimos meses.

Menor contenido de alcohol
Durante los últimos años han ido apareciendo bebidas con un menor contenido en alcohol o sin alcohol, especialmente la cerveza y el vino.

Durante la crisis sanitaria del coronavirus ha aumentado el consumo de estos productos y se espera que la tendencia siga creciendo en los próximos años gracias al estilo de vida más saludable que está adoptando la población de Países Bajos.

Bebidas gaseosas y en lata
En los últimos años en Países Bajos ha ido aumentando el consumo de bebidas gaseosas, entre las que se encuentran los vinos espumosos. También se ha visto incrementada la oferta y las ventas de bebidas con alcohol en lata como la cerveza, cocktails, mocktails (sin alcohol) e incluso el vino. Respecto este último, la creciente demanda de nuevos tipos de envases portátiles, más cómodos y menos frágiles, es un factor clave que impulsa el crecimiento de este mercado.

Estudio de mercado. El mercado del vino en Países Bajos 2020

Aumentan las ventas de “meal boxes” en Países Bajos

El impacto del COVID – 19 en los envases y embalajes en Países Bajos

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex