Noticias

Textil Santanderina distribuye durante marzo 50 000 mascarillas

Abril - 2020 | Dirección Territorial de Comercio en Cantabria | Comentarios (0)

La empresa oriunda de la localidad Cabezón de la Sal,Textil Santanderina, concluyó el mes de marzo con el reparto de 50 000 mascarillas, que fueron confeccionadas por cientos de voluntarios y numerosas empresas.

Todas las mascarillas distribuidas son sometidas previamente a un riguroso proceso de desinfección y se destinan a abastecer a sanitarios, particulares, asociaciones, colaboradores, empresas y Administración del Estado en su lucha contra el coronavirus.

Textil Santanderina consiguió el pasado día 26 de marzo el récord de fabricación de 8000 mascarillas en un día, que, posteriormente, se reparten entre Ayuntamientos, residencias y otros colectivos para luchar con la pandemia del coronavirus.

Esta cantidad, hoy por hoy, parece factible mantener gracias a la colaboración altruista de decenas de personas comprometidas con el proyecto. Vecinos de municipios como Cabezón de la Sal, Alfoz de Lloredo y Rúente, entre otros muchos, están colaborando desde sus domicilios en la confección de estas prendas. Desde el lanzamiento de la campaña ya se han entregado más de 25.000 kits esterilizados.

Desde la factoría textil se ha vuelto a agradecer el apoyo que está recibiendo su iniciativa solidaria ya que “sin la colaboración de todos los que estáis implicados con este proyecto, este logro no hubiera sido posible”.

Las mascarillas se están repartiendo en numerosos puntos como, por ejemplo, en los Ayuntamientos de Santander, Valderredible, Igollo de Camargo, Mazcuerras y Alfoz de Lloredo; residencias de mayores de Quijas, Roiz, Reinosa, Torrelavega, Limpias, Potes y Cabezón de la Sal; Guardia Civil de Cabuérniga, Policía Local de Torrelavega, Valdecilla, lonjas de pescadores, Ampros, funerarias y farmacias. Todas las personas de la comarca (municipios cercanos a Textil Santanderina en Cabezón de la Sal) interesadas en colaborar en la confección de mascarillas desde sus hogares pueden dirigirse al ayuntamiento de su población con los cuales se está organizando la campaña, con la ayuda de Protección Civil.

La empresa cabezonense, además, está llevando a cabo una campaña para distribuir tejido a vecinos que quieran confeccionar mascarillas en una producción excepcional con la que poner su granito de arena en la lucha contra el coronavirus. Tejido, gomas y alambres son los materiales que conforman el kit que la empresa pone a disposición de aquellos que, con sus propias manos, cosen las mascarillas para que, una vez las tengan listas, se devuelvan a la Textil Santanderina para proceder a su esterilización y distribución adonde se le soliciten.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: