Noticias

El BNH continua con el ciclo alcista del tipo de interés

Julio - 2021 | Banco Nacional de Hungría | Comentarios (0)

El Banco Nacional de Hungría ha anunciado que a partir del día 28 de julio de 2021 el tipo de interés básico subiría 30 puntos básicos, situándose en el 1,2 %.

En el último mes, las economías mundiales empiezan a abrirse, el comercio mundial y la producción industrial se encaminan a alcanzar los niveles previos a la pandemia y los indicadores de confianza empiezan a subir pese a la aproximación de la cuarta ola de la COVID-19.

En junio de 2021 la inflación en Hungría se situó en el 5,3 %, siendo el tercer mes consecutivo en que esta se encuentra por encima del 5 %, además, la inflación subyacente en junio alcanzó el 3,8 %. Pese a que se espera que esta tendencia cese en los próximos meses, de no tomarse medidas la inflación seguiría por encima de la banda de tolerancia fijada por el Banco Nacional de Hungría.

Ante esta situación, el Consejo Monetario del Banco Nacional de Hungría considera necesario continuar con el ciclo alcista de los tipos de interés y de esta manera asegurar la estabilidad de los precios, prevenir efectos inflacionarios de segunda ronda y anclar las expectativas de inflación, el Consejo Monetario del Banco Nacional de Hungría ha decidido endurecer más las condiciones monetarias incrementando el tipo de interés en 30 puntos básicos.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex