Noticias

Telekom Malaysia Bhd (TM) se asocia con Telefónica Tech para reforzar sus soluciones de infraestructura digital

Abril - 2021 | The Edge Malaysia | Comentarios (0)

Telekom Malaysia Bhd (TM) se asocia con Telefónica Tech, con sede en Madrid, para reforzar sus soluciones de infraestructura digital, lo que permitirá a TM ONE ofrecer soluciones globales de ciberseguridad para las empresas y el sector público de Malasia.

Vista de unos rascacielos a la luz del amanecer

Según publica The Edge Markets, TM anunció en un comunicado el 21 de abril que se ha firmado un acuerdo maestro de servicios entre TM One y Telefónica Tech, a través de Telefónica Global Solutions, que permitirá a TM ONE desarrollar e implementar una estrategia global de ciberseguridad para el mercado malasio.

El acuerdo establece que Telefónica Tech proporcionará consultoría para apoyar y construir un programa holístico de ciberseguridad para el desarrollo del Centro de Operaciones de Ciberseguridad Global de TM ONE (G-CSOC), incluyendo la formación en servicios de ciberseguridad para aumentar la inteligencia digital y el conjunto de habilidades de su fuerza de trabajo local.

El Grupo TM ha manifestado su satisfacción tras esta nueva asociación con Telefónica Tech, una telco global de renombre que les permitirá llevar soluciones de una categoría mundial a sus clientes. Este Grupo no cesa de reforzar su infraestructura digital para facilitar la adopción de tecnologías digitales, aprovechando la nube y la ciberseguridad. Esto es lo que les permite ofrecer productos y soluciones integrales.

Junto con el Centro de Defensa de la Ciberseguridad (CYDEC, por sus siglas en inglés) TM ONE busca potenciar la agenda del Plan de Economía Digital de Malasia (MyDIGITAL), del cual informaba IDC, y proporcionar seguridad en la red, señaló el vicepresidente ejecutivo y director general de TM ONE, Ahmad Taufek Omar.

El CYDEC de TM ONE es un proveedor de servicios de seguridad totalmente gestionados (MSSP) que ofrece visibilidad en tiempo real a través de la protección predictiva en las redes privadas y públicas, proporcionada por G-CSOC, un centro de monitorización en vivo de ciber amenazas con ciberdefensa activa (ACD) e inteligencia global de ciber amenazas (CTI). Incluye servicios profesionales, como la consultoría y el asesoramiento, para ayudar a las empresas y al sector público a determinar su estrategia de ciberseguridad, así como la adopción de marcos de referencia de renombre, -como el de MITRE-, sobre tácticas adversas, técnicas y conocimientos comunes (ATT&CK) y el del Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST). De esta forma, ofrece una visión completa del panorama de seguridad de una organización, que permita detectar, prevenir, responder y recuperarse de las ciber amenazas con eficacia.

Ahmad Taufek afirmó que el paso a la tecnología digital conlleva riesgos y vulnerabilidades en materia de ciberseguridad, y que las organizaciones deben proteger y salvaguardar su negocio, los datos de sus clientes y la reputación de su marca frente a los ciberdelincuentes. Por lo tanto, es esencial que las organizaciones cuenten con las herramientas, los procesos y el personal adecuados en todo momento.

Por su parte, el director general de Telefónica Global Solutions, Julio Beamonte, señaló que el proyecto demuestra el compromiso de la firma española con los clientes, proporcionándoles servicios de la mejor calidad en cualquier parte del mundo, contribuyendo así a reforzar su liderazgo en los mercados en los que opera y a mejorar la oferta a sus clientes.

Por su parte, la directora general de ciberseguridad y cloud de Telefónica Tech, María Jesús Almazor, afirmó que la firma tiene el conocimiento y la experiencia para ofrecer los servicios de ciberseguridad necesarios para proteger a las empresas en esta nueva ola de digitalización. "Nuestro enfoque global es una ventaja estratégica para estas empresas en sus mercados y un claro avance para el sector en su conjunto", dijo.

Singapur importará de Malasia electricidad de fuente renovable


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex