Noticias

La petrolera francesa TOTAL suspende sus actividades en Cabo Delgado

Abril - 2021 | O Pais | Comentarios (0)

Según ha informado el portal Opais, la empresa francesa TOTAL suspendió el pasado 26 de abril de forma indefinida sus actividades en el proyecto de Gas Natural Licuado que está llevando a cabo en el norte de Mozambique: “Dada la situación de inseguridad en el norte de la provincia de Cabo Delgado en Mozambique, TOTAL confirma la retirada de su personal del proyecto de Gas Natural Licuado (LNG) del sitio de Afungi”, decía el comunicado oficial de la empresa.

La compañía argumenta que esta situación la obliga a declarar un motivo de “fuerza mayor” para suspender las actividades. Esta figura jurídica se usa cuando condiciones excepcionales impiden continuar con una obra y por tanto cumplir con los contratos que están vinculados a ella.

Cabe recordar que el proyecto de Gas Natural Licuado es el mayor de todo el continente africano (20 billones de dólares) y se espera genere beneficios de 60 800 millones de dólares en los próximos años, la mitad de los cuales corresponde al Estado mozambiqueño.

Esta decisión tendrá efectos indirectos, ya que, tal y como aseguraba la Confederación de Asociaciones Económicas de Mozambique (CTA) la semana pasada, TOTAL suspendería los contratos que tenía con varias sociedades indirectamente vinculadas al proyecto de extracción de gas.

Total cierra la financiación del megaproyecto de gas natural licuado del Área 1 de Mozambique en 14.900 millones de dólares


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: