Noticias

El tráfico en la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de México crece en un 60,9 % durante 2021

Octubre - 2021 | A21 | Comentarios (0)

Según la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de México, el tráfico en el país, en cuestión de pasajeros, carga y número de operaciones se ha incrementado un 60,9 % durante 2021. Entre enero y septiembre se había atendido a un millón de pasajeros entre enero y septiembre del año pasado, cifra que se ha duplicado en 2021.

La apertura de las fronteras internacionales y la progresiva vuelta a la normalidad de los vuelos comerciales han sido las precursoras de esta recuperación, que ha sido más notable en unos aeropuertos que en otros: algunos de ellos han duplicado o triplicado su actividad. En términos totales de tráfico, Nogales registró un incremento de 213 %; Campeche, 116,5 %; Puerto Escondido, 111,8 %; y Matamoros, 104,1 %

Además,según ha publicado A21, el volumen de carga que se trasladó durante este período ascendió en un 101,1 % respecto a 2020, pasando de 1,275 millón de kilos a 2,565 millones de kilos.

Tres aeropuertos lograron incluso superar algunas cifras de 2019 (año previo a la pandemia). Así, el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido desplazó a 340 254 pasajeros, lo que supuso un crecimiento de 26,6 %; en Ciudad del Carmen, se superaron en 19,4 % las operaciones aéreas efectuadas en el mismo periodo de 2019 y el Aeropuerto Internacional de Puebla rebasó las cifras pre-pandémicas en carga.

Cuatro aeropuertos de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) han recibido recientemente una Certificación de Aeródromo Civil, válida por tres años, en cumplimiento de los requerimientos de certificación que establece la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las autoridades aeronáuticas nacionales.

Estos requisitos comprenden de diferentes aspectos: desde generalidades de los aeródromos, características geométricas de las pistas, calles de rodaje y plataformas, restricción y eliminación de obstáculos, ayudas visuales para la navegación e indicadores de obstáculos, así como el mantenimiento de los equipos e instalaciones. Las certificaciones fueron otorgadas a las ciudades de Matamoros, Ciudad Victoria, Puebla y Tepic.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex