Noticias

La línea de metro de Keelung tendrá 13 paradas con una inversión de 1400 millones de euros

Febrero - 2022 | Taiwan News | Comentarios (0)

Según informa el diario Taiwan News, el Primer Ministro taiwanés Su Tseng-chang confirmó que la primera fase de la línea de metro (MRT) de Keelung incluirá 13 estaciones y su precio será de casi 1400 millones de euros. La decisión de transformar esta ruta de tren ligero en una nueva línea de metro ha aumentado el coste de la obra de los iniciales 250 millones de euros a la cantidad actual. A cambio, la capacidad horaria de esta línea ascenderá de 5000 a 15 000 pasajeros.

El 77 % del coste de la obra lo asumirá el Gobierno central de la isla y el restante 33 % los gobiernos de las tres ciudades que conformarán la nueva ruta. La localidad de Keelung, que fue fundada por los españoles en 1626, alberga el segundo puerto más importante en Taiwán.

En su primera fase, la obra cubrirá un recorrido de más de 16 kilómetros. El mapa publicado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MOTC) taiwanés muestra las 13 estaciones de las que constará el recorrido, que incluye paradas en Badu, Qidu, Liudu, Baifu, el norte de Wudu, Baochang Keng, la oficina del distrito de Xizhi, Xike, Zhangshuwan, el puente de Nanyang, el centro de exposiciones de Nangang y Nangang.

Su explicó, también, que el MRT de Keelung no beneficiará únicamente a la ciudad de Taipéi, sino que mejorará el nivel de vida, los desplazamientos al trabajo y las visitas vacacionales a todas las personas que se encuentren en el área metropolitana de Taipéi-Keelung.

Esta línea es fruto de los esfuerzos de los gobiernos de Keelung, Taipéi y Nuevo Taipéi, que tras casi treinta años de negociaciones han puesto en marcha esta iniciativa que se incluía en el Programa de Desarrollo de Infraestructuras de la presidenta Tsai Ing-wen inició al asumir el cargo. Según informó el MOTC, el plan debe todavía superar los análisis referentes al impacto ambiental y se espera que la nueva línea entre en funcionamiento en el año 2032.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex