Noticias

Se pone en marcha en Turín una prueba de lanzaderas autoconducidas

Febrero - 2022 | Corriere della Sera | Comentarios (0)

Comienzan en Turín las primeras pruebas en carretera de una flota de lanzaderas autoconducidas, en el marco del proyecto europeo de movilidad urbana sostenible SHOW.

Se han puesto en marcha en la ciudad italiana de Turín las primeras pruebas de la flota de lanzaderas autoconducidas, según informa Il Corriere della Sera. El experimento consistirá en un recorrido de cinco kilómetros en la zona hospitalaria de Turín y tendrá una fase inicial de dos meses, aunque todavía no se podrá transportar pasajeros.

Las pruebas en carretera serán realizadas por el Gruppo Torinese Trasporti en el marco del proyecto europeo SHOW, en el que 20 ciudades europeas se han unido para experimentar nuevas formas de movilidad urbana sostenible, como la conducción autónoma. Todo ello es posible gracias a la coordinación de la Fundación LINKS y el proyecto Sperimentazione Italia, del Ministerio italiano de Innovación, Tecnológica y Transición Digital, que permite a las empresas emergentes y universidades iniciar experimentos en un periodo de tiempo limitado, gracias a una excepción temporal de la normativa vigente.

Los vehículos, producidos por la empresa Navya, serán dos lanzaderas con catorce plazas cada una (once asientos y tres de pie), que podrán moverse en el tráfico sin intervención humana, aunque siempre habrá un operador a bordo para gestionar manualmente las emergencias y las relaciones con el público.

Para conseguir un servicio de conducción autónoma, no solo es necesario disponer de vehículos capaces de moverse por sí mismos, sino que se necesita también una infraestructura de operaciones técnicas que dé apoyo. Por ello, es también esencial la labor de Swarco Italia y 5t de Turín, que se encargan de las infraestructuras de movilidad de la ciudad. Controlan elementos como la comunicación con los semáforos y la prioridad de paso. Por su parte, TTS Italia ha coordinado las relaciones institucionales con los ministerios responsables del experimento e Ioki ha gestionado la reserva de plazas en la lanzadera a través de una aplicación.

Informe económico y comercial. Italia 2021

El mercado del juguete en Italia aumenta un 9 % en 2021


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex