Noticias

El Ministerio de Turismo croata presentará la nueva Estrategia turística nacional a finales de junio

Junio - 2022 | Vecernji List | Comentarios (0)

La nueva Estrategia para el desarrollo del turismo sostenible 2030 y el Plan nacional para el desarrollo del turismo sostenible de 2021 a 2027 del grupo de trabajo de desarrollo del Ministerio de Turismo y Deporte abordaron el sábado los proyectos de documentos sugeridos para la futura estrategia turística de Croacia, que se publicarán para su consulta pública a finales de junio de este año.

Según declaraciones de Nikolina Brnjac, ministra de Turismo y Deporte croata, a Vecernji List , "hay dos diferencias clave entre este plan y el anterior: la entrada de Croacia en la Unión Europea y el hecho de que, esta vez, nos centramos en promover el turismo sostenible, que es el núcleo en torno al cual se construye la nueva estrategia y los objetivos de Croacia". Brnjac señaló que Croacia se va a centrar en alcanzar objetivos concretos a través de este plan estratégico y en atender las demandas de los turistas y de los proveedores de servicios.

Según Brnjac, la importancia de los hoteles familiares y pequeños ha sido reconocida en la nueva Estrategia de desarrollo turístico 2030 y en las inversiones realizadas en el marco del Plan nacional de recuperación y resiliencia, que pretende destinar a los empresarios la mayor parte posible de los 2200 millones de kunas croatas (300 millones de euros) destinados al turismo.

La ministra subrayó además que las inversiones no deben ser "interesadas", sino que deben contribuir a la expansión del destino y a la mejora de la calidad de los servicios y las experiencias, potenciando la resistencia del sector turístico ante futuros problemas.

La Estrategia nacional de desarrollo 2030, que incluye el desarrollo de un turismo, innovador y resiliente como una de sus prioridades, es el punto de partida para el desarrollo del turismo sostenible, mientras que el Plan nacional para el desarrollo del turismo sostenible 2021-2027 se está elaborando como solución a medio plazo.

Gran inversión en infraestructuras hoteleras en Dalmacia de cara a la temporada turística de 2022

Informe de feria. Conferencia Turismo 365: Sostenibilidad y Nuevo Futuro. Tuheljske Toplice 2021


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex