Noticias

Turquía perfila una nueva estrategia para atraer inversión extranjera directa

Junio - 2021 | Agencia Anadolu | Comentarios (0)

Con el objetivo de mejorar su potencial en el ámbito de la atracción de inversión extranjera, Turquía llevará a cabo ciertas modificaciones en varios sectores para mejorar el clima inversor del país.

Tras publicarse la Estrategia de Inversión Extranjera Directa (IED) de Turquía 2021-2023, el Gobierno ha comunicado los distintos planes y medidas que se llevarán a cabo para atraer al inversor extranjero.

Según la nueva estrategia de Turquía 2021-2023, varios mecanismos de incentivos y soportes serán llevados a cabo junto con un nuevo marco regulatorio que permitirá a Turquía mejorar su potencial en el mercado de la inversión extranjera directa.

Estos incentivos, según la información publicada por la Agencia Anadolu, irán en línea con las necesidades y tendencias globales: digitalización, transformaciones en la cadena de suministro global, política de protección de datos, y un ecosistema óptimo para las startups tecnológicas.

En primer lugar, se busca una mayor armonización con la Unión Europea en materia de protección de datos, por un lado, y mediante la adhesión al Acuerdo Verde, se enmarca en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Estos pasos facilitarán la actualización y reforzamiento de la Unión Aduanera con la UE a corto plazo.

Otro objetivo marcado por la estrategia está referida a las zonas industriales, a través de la creación de la plataforma Turkey Supplier, que dotará a estas áreas de un mayor desarrollo. Además, permitirá conectar a los inversores y proveedores para poder intercambiar información sobre productos, localización y mejorar así la cooperación entre PYMES y grandes compañías.

Las inversiones extranjeras directas en Georgia disminuyen un 28,3 % en el primer trimestre de 2021

Turquía, destino principal de las ayudas del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex