Noticias

Aumenta la demanda de energía en Turquía con el restablecimiento de la normalidad

Junio - 2020 | Daily Sabah | Comentarios (0)

La demanda energética en el país ha comenzado a crecer tras las medidas de desescalada después de casi tres meses de restricciones a causa del coronavirus

Turquía ha tomado numerosas medidas en la lucha contra el Covid-19. Se cerraron colegios, centros comerciales, restaurantes y cafeterías, mientras que se impusieron cuarentenas durante los fines de semana. Estas restricciones han tenido un gran impacto en la demanda energética, con un descenso de esta del 16% en abril y del 17% en mayo. Pero con el proceso de normalización la demanda ha vuelto a crecer y ha aumentado en un 1% el 17 de junio con respecto a la misma fecha del año pasado.

Durante las primeras semanas de junio, la producción energética a aumentado en las plantas termales, alcanzando los 8.000MW para las plantas de carbón y los 5.200MW para las plantas de lignito. La producción de energía en las plantas de gas natural también ha aumentado hasta los 5.300MW durante este periodo.

Sin embargo, el descenso en la demanda energética durante los meses de abril y mayo también ha provocado cambios estructurales en la participación de las fuentes de energía sobre la producción de electricidad. La participación del gas natural ha caído a niveles históricos, mientras que la producción a base de renovables ha aumentado.

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex