Noticias

El primer tren eléctrico fabricado íntegramente en Turquía comenzará a operar a finales de 2020

Junio - 2020 | Daily Sabah | Comentarios (0)

Según el ministro de transporte e infraestructura, el primer tren eléctrico fabricado en el país, cuyas pruebas están fechadas el día 3 de agosto, comenzará a operar antes de que acabe el año.

Las pruebas de producción de aluminio, pintura y arenado del tren se realizaron en 2019. La velocidad de diseño de la vía y la velocidad de operación del primer conjunto de trenes producido se fijó en 176 km/h y 160 km/h respectivamente. La fabricación nacional del tren sirve como motor para el desarrollo de la industria nacional y costará a Turquía un 20% menos que los modelos importados. El tren está formado por cinco vehículos, con una capacidad total de 324 asientos. 

Los sistemas de control y gestión del tren fueron desarrollados por el fabricante de defensa turco ASELSAN, mientras que otros componentes como subsistemas de software, hardware, sistemas de clima e iluminación también fueron adquiridos localmente. El prototipo está fabricado localmente en un 60% y se espera aumentar esa tasa hasta el 80%.

De acuerdo con el ministro, actualmente, el país está trabajando en el desarrollo de su tren de alta velocidad, el cuál será capaz de alcanzar los 225 km/h. El gobierno planea gastar 17.000$ millones en sistemas ferroviarios durante la próxima década y ha llamado a participantes del sector privado a que formen parte de la iniciativa.

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex