Noticias

Ucrania privatiza la industria estatal del alcohol

Septiembre - 2020 | Ukranian News | Comentarios (0)

Ucrania está llevando a cabo una privatización total de su industria del alcohol.

Junto a Bielorrusia, Ucrania es uno de los territorios en los que la producción de alcohol estaba en manos del Estado, siendo esta industria un monopolio.

El Fondo de Propiedad Estatal pondrá a la venta 41 destilerías que forman parte de la empresa estatal Ukrspyrt, así como otras 37 plantas que pertenecen a su grupo. La primera subasta tendrá lugar el 15 de octubre de 2020 y se prevé que el proceso de privatización se complete a lo largo del año 2021.

Las factorías de Ukrspyrt producen todo tipo de bienes derivados del alcohol: alcohol etílico, materias primas para antisépticos, bioetanol o alcohol de fusel. Estas fábricas pueden producir más de 36 millones de decalitros de alcohol al año.
Se puede acceder a todas las subastas a través del sistema online ucraniano de subastas públicas Prozorro, a través del cual los compradores también podrán presentar sus ofertas y aportar toda la documentación necesaria.

También se puede encontrar información detallada acerca de estas licitaciones a través del servicio Oportunidades de Negocio de ICEX España Exportación e Inversiones, a través del cual, de manera gratuita, se puede consultar información selectiva de oportunidades de negocio en el exterior y recibir alertas diarias con las oportunidades de su interés. Está dirigido a empresas y profesionales españoles interesados en la internacionalización de sus productos o servicios, en invertir en el exterior o en participar en el desarrollo de negocios sostenibles e inclusivos en países en desarrollo con alto potencial de crecimiento.

Planes de privatización en Ucrania

Ucrania reducirá su participación estatal en el sector bancario
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex