Noticias

La Uganda Railways Corporation licita los servicios de consultaría para de la rehabilitación del tramo ferroviario Kampala-Malaba

Septiembre - 2021 | Oficina Económica y Comercial de España en Nairobi | Comentarios (0)

Hasta el 12 de noviembre de 2021 está abierto el plazo para presentar ofertas para realizar los servicios de consultoría en el tramo Malaba-Kampala, en Uganda.

La Uganda Railways Corporation ha publicado en su web oficial una licitación sobre los servicios de consultaría para la supervisión de la rehabilitación del tramo de línea ferroviaria MGR Kampala-Malaba. El plazo límite para presentar las ofertas es el 12 de noviembre de 2021.

El coste de los servicios de consultoría para la rehabilitación de este tramo está valorado en once millones de dólares (unos nueve millones de euros). La rehabilitación como tal de las vías está tasada en veinte millones de dólares. Ambos trabajos están siendo parcialmente financiados por FIEM y, por ello, pueden ser fuente de grandes oportunidades para empresas españolas.

El tramo a rehabilitar consta de 251 Km y con él se persigue recuperar la conexión ferroviaria con el puerto de Mombasa, en Kenia, por el que entran y salen la mayoría de las mercancías que Uganda importa y exporta.

La rehabilitación de este tramo forma parte de un plan a mayor escala que incluye también la rehabilitación de la línea Kampala-Kasese, Tororo-Gulu y la construcción de un centro logístico en Gulu. Hay diversos planes para que a partir del 2022/23 se comience a construir líneas ferrocarril de vía estándar (SGR) para que puedan sustituir a las de ferrocarril de vía de metro (MGR) en el transporte de personas y mercancías.

El Banco Africano de Desarrollo financiará la construcción de la autopista Kampala-Jinja


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: