Noticias

El grupo austríaco Unito registra un aumento del 20 % en su cifra de ventas en 2020

Abril - 2021 | Oesterreichische Textilzeitung | Comentarios (0)

Las circunstancias tan excepcionales del 2020 han afectado al comportamiento de los consumidores y han conferido al comercio electrónico una relevancia sin precedentes. Esto ha llevado al grupo Unito, el más relevante del panorama del comercio electrónico austriaco, a registrar una cifra de ventas récord, que supone un crecimiento del 20 %, muy por encima del crecimiento del 7 % que venía registrando desde 2007.

Según publica el portal Österreichische Textilzeitung, de la cifra de ventas de 423 millones de euros que registró el grupo (al que pertenecen tiendas online, como Otto, Universal o Quelle), 273 millones de euros se corresponden con las ventas en Austria, mientras que los 150 millones restantes provienen de las exportaciones a Alemania y Suiza.

En lo que respecta a los grupos de productos, el que más creció fue el de muebles con un aumento del 66 %. En cambio, la ropa, que era el producto más fuerte hasta el momento, solo registró un incremento del 10 %, y esto a pesar de importantes caídas en productos como la moda para ocasiones especiales o la ropa de negocios.

Para el futuro, la empresa se marca ambiciosos objetivos, como el llegar a ser neutral en carbono en 2023 e implementar un sistema de entrega libre de emisiones de CO2 para 2030. Además, la estructura tecnológica se está actualizando por completo este año para adaptarla a las necesidades de los centros de trabajo y los nuevos requisitos.

Finalmente, conviene destacar que Unito prevé un aumento de la cifra de negocios del 5 % para el próximo año debido a la vuelta de los clientes a las tiendas físicas. No obstante, las previsiones del grupo contemplan que se mantenga la tendencia hacia la compra online, que alcanzaría el 50 % de las compras en Austria en 2030.

Para conocer más información sobre el sector del hábitat en Austria tiene a su disposición el estudio de mercado del mueble en Austria. Así mismo, puede consultar el estudio de mercado sobre marroquinería en Austria para obtener más información sobre el sector de la moda.

Por otro lado, para estar al día de toda la información relevante sobre eCommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex