Noticias

Arranca en Uzbekistán la primera plataforma nacional de comercio electrónico

Marzo - 2021 | | Comentarios (0)

La plataforma de comercio electrónico Unisavdo fue lanzada en la República de Uzbekistán en febrero de 2021 por la empresa JSC O’zbekiston Pochtasi en un formato de prueba, según ha se ha hecho eco el portal SNG Today de la información emitida por el Ministerio de Desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones uzbeko.

Los expertos de JSC O’zbekiston Pochtasi se encuentran actualmente trabajando en la creación de un sistema de almacenamiento y embalaje de los productos entregados a través de la plataforma. El propósito de este proyecto es desarrollar el comercio electrónico en Uzbekistán y potenciar el atractivo de los productos nacionales, así como su consumo.

Los fabricantes nacionales podrán exhibir sus mercancías en todo el país a través de Unisavdo y un operador postal se encargará de la entrega a domicilio de los productos adquiridos por el consumidor. De esta forma, JSC O’zbekiston Pochtasi asume la responsabilidad como intermediario entre el productor y el consumidor.

En la actualidad, el comercio electrónico de productos nacionales está experimentando un crecimiento en Uzbekistán y los operadores postales del país están trabajando en la creación de un sistema de almacenamiento y embalaje de las mercancías más eficiente y avanzado.

Por otro lado, para estar al día de toda la información relevante sobre eCommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex