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Chocolates Valor absorbe a la empresa portuguesa Imperial

Marzo - 2021 | HiperSuper | Comentarios (0)

Chocolates Valor refuerza su posición en el sector del chocolate ibérico con la compra de la empresa Imperial, líder del sector confitero portugués

Según informa el medio especializado Hipersuper, el pasado miércoles 24 de marzo, la sociedad gestora de fondos e inversiones Vallis Capital Partners anunciaba la venta del mayor fabricante de chocolate en Portugal, Imperial, a la empresa familiar alicantina Chocolates Valor. El capital total de Imperial era controlado por Vallis a través de Vallis Sustainable Investments I. Esta operación está aún a la espera de que sea aprobada por la Autoridade De Concorrência portuguesa.

A la espera de esta autorización, que se espera que sea emitida en las próximas semanas, la fábrica seguirá funcionando con normalidad y las instalaciones seguirán siendo gestionadas por Vallis Capital Partners. El montante de la venta no es conocido ya que, según informa la publicación digital Dinheiro Vivo, está sujeto a un acuerdo de confidencialidad entre ambas compañías.

Esta compra es la primera adquisición de Chocolates Valor fuera de España, pero no la primera en su historia, ya que en el año 2013 adquirió la fábrica zaragozana Chocolates Atienza y, con ella, las conocidas marcas españolas de snacks dulces Huesitos y Tokke.

En palabras de Pedro López, presidente ejecutivo de la compañía española, “ha sido una decisión meditada, resultado de encontrarnos con una empresa con la que nos identificamos y que nos complementa”.

Cabe mencionar que la chocolatera lusa tiene casi 90 años de historia y es propietaria de algunas de las principales marcas de chocolate del país, como Regina, Pantagruel, Pintarolas, Jubileu o Allegro, así como algunas referencias de chocolate negro para la cadena española de supermercados Mercadona, bajo marca propia.

El presidente cataloga a Imperial como “el compañero de viaje perfecto” y refiere que compañía lusa cumple al entero con los requisitos que buscaban: “es una empresa especializada en chocolate, muy querida y arraigada en Portugal, con marcas de calidad y tradición, sabores únicos, una estructura de fabricación sólida, un buen acercamiento al mercado y un portafolio complementario al de Chocolates Valor”.

Este grado de complementariedad es aún mayor si tenemos en consideración la importancia que ambas compañías otorgan a la innovación y que en el caso de Imperial le la llevado a penetrar en segmentos especiales de consumo, como los productos veganos, los productos sin gluten o a las dietas prescriptas por diferentes religiones, como son los casos de los alimentos kosher y halal.

Valor refuerza su expansión internacional de la mano de Imperial

Con la reciente adquisición, la empresa española, que está presente con sus productos en más de 60 países y que cuenta con dos fábricas en Villajoyosa y en Ateca, así como con tiendas físicas tanto en España como en Andorra, pretende reforzar su plan de internacionalización, aprovechando la capacidad exportadora de Imperial.

“Nuestro objetivo es estimular el desarrollo de los negocios de ambas empresas, dentro y fuera de sus fronteras naturales, fortaleciendo y poniendo en valor sus marcas e historia, así como su gran capacidad de adaptación a las culturas y hábitos de los diferentes consumidores; maximizando las sinergias de ambas empresas especializadas”, ha declarado el presidente de Chocolates Valor.

El consejero delegado de Vallis Capital Partners, Eduardo Rocha, afirma que, “con esta transacción, Imperial ve reconocida su trayectoria durante los últimos cinco años, en los que ha consolidado el prestigio y la notoriedad de sus marcas al mismo tiempo que ha realizado importantes inversiones en la modernización de sus instalaciones industriales” y considera a Chocolates Valor como el accionista adecuado para seguir impulsando el crecimiento de la compañía portuguesa “por su solidez y reputación en el sector”.

Según El Economista, Chocolates Valor ha registrado en su último ejercicio cerrado el pasado mes de junio una facturación superior a los 138 millones de euros, lo que supone un incremento de un 10 % frente al año anterior. Su resultado final se ha alcanzado los 12,2 millones de euros.

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