Noticias

Varsovia, entre las ciudades con menor riesgo de sufrir una burbuja inmobiliaria del mundo

Octubre - 2021 | forsal.pl | Comentarios (0)

Pese a la tendencia europea, provocada por la pandemia, que ha supuesto la compra desorbitada de espacios habitables más grandes con el riesgo de una burbuja inmobiliaria mayor que la de 2019, Varsovia se proyecta como una de las ciudades con menor riesgo del mundo a sufrirlo.

Como informa Forsal, según el Índice Global de Burbujas Inmobiliarias de UBS Group AG, seis ciudades europeas se encuentran entre los nueve mercados residenciales más insostenibles del mundo. Frankfurt abre la lista, pero el riesgo de una burbuja especulativa también ha aumentado significativamente en Munich, Zurich, Estocolmo y París. Varsovia ocupó el penúltimo lugar (24). En el ámbito mundial, Solo Dubái, para el que el índice es negativo, se sitúa en una posición mejor.

El año pasado, los precios de las propiedades en todo el mundo se dispararon. Los compradores que a menudo se ven obligados a quedarse en casa durante mucho tiempo, comenzaron a buscar apartamentos más espaciosos en un entorno más verde. Casi todas las ciudades encuestadas por UBS registraron un aumento en el valor de los inmuebles. "En promedio, el riesgo de una burbuja ha aumentado durante el último año, al igual que la posible gravedad de una corrección de precios en muchas de las ciudades analizadas por el índice". - escribieron los autores del informe de UBS.

En este contexto de inestabilidad de precios de la vivienda, Varsovia se posiciona como una apuesta segura en el ámbito inmobiliario. Las posibilidades de inflación en los precios de las viviendas son muy bajas y la estabilidad de estos hace, junto a otros factores, un lugar ideal de inversiones en el sector, especialmente el inmobiliario.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex