Noticias

Los sustitutivos veganos del pescado aumentan su oferta y crecen con fuerza en el mercado alemán

Junio - 2022 | Lebensmittel Zeitung | Comentarios (0)

El mercado de ‘pescado’ de origen vegetal está en auge en Alemania con la introducción de nuevas alternativas como las gambas, el atún o el salmón vegano. Se prevé un gran crecimiento en la producción y la facturación de estos productos vegetales durante el año 2022.

Según los cálculos realizados por la consultora Nielsen en el estudio Smart Protein Project, las ventas de sustitutivos del pescado ascendieron a 1,9 millones de euros en 2020, un 190 % más que el año anterior. Esta misma consultora estima unas ventas de 7,1 millones de euros durante el año 2022.

Tal y como se desprende de la información publicada por Lebensmittel Zeitung, estos productos se encuentran en constante crecimiento debido al cambio en los hábitos de consumo de los alemanes, así como en las tendencias de compra, donde cada vez más consumidores adquieren este tipo de alternativas veganas, así como una mayor crítica y concienciación sobre la sobreexplotación de los océanos, el uso de antibióticos o la cría en acuicultura entre la población general.

Las empresas no son ajenas a estos cambios y son más conscientes de que, en el futuro, este tipo de productos supondrán un porcentaje creciente de la facturación total del sector.

La empresa Lord of Tofu lleva fabricando productos vegetales desde hace diez años y desde diciembre de 2021, han facturado 250 000 euros con el objetivo de alcanzar el millón de euros durante 2022. Su producción es de seis toneladas al mes y su objetivo es alcanzar las 100 anuales.

Tal y como señala The Guardian, Nestlé, la mayor empresa de alimentación del mundo, también lanzó al mercado la marca de gambas vegana Vrimp en enero de 2022. Su venta se limitó a algunos supermercados seleccionados, pero, ante la buena acogida que tuvo entre los consumidores alemanes, la empresa se plantea extender su venta de forma permanente en el país.

Actualmente en Alemania se consumen 50 000 toneladas de gambas al año por lo que un pequeño porcentaje que supongan los sustitutivos del “pescado” de origen vegetal en el futuro puede traducirse en una gran oportunidad de mercado para las empresas ya establecidas o de nueva creación.

Aumenta el consumo de salsas veganas en Alemania

La industria pesquera alemana está trabajando en la nutrición vegana
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex