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Los fabricantes de vehículos eléctricos británicos destacan la falta de baterías EV para aumentar el ritmo de producción

Mayo - 2022 | www.edie.net | Comentarios (0)

La demanda de baterías eléctricas es cada vez mayor y, por ello, las empresas fabricantes de vehículos reclaman ayudas al Gobierno británico para agilizar su fabricación y/o importación.

Según publica edie.net, la capacidad de producción de baterías para coches eléctricos (EV) en el Reino Unido necesitaría ser 40 veces mayor a la actual para mantenerse al ritmo de fabricación de vehículos.

El Ejecutivo británico ha establecido como objetivo que para el año 2030 no se venderán ni fabricarán coches de diésel o gasolina, sin embargo, esta meta no podrá cumplirse al ritmo de fabricación actual.

El último informe publicado por la Coalición para la Descarbonización del Transporte por Carretera (CDRT, por sus siglas en inglés) argumenta que el compromiso del Gobierno no está respaldado por planes adecuados para ampliar las denominadas “gigafábricas” de baterías ni la cadena de suministro.

La CDRT está formada por 45 organizaciones a las que pertenecen empresas de transporte y financieras como Uber, Lloyds o Transport for London. Esta Coalición cuenta también con el apoyo de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores del Motor (SMMT).

El informe destaca la dificultad que tienen las empresas de la cadena de suministro en obtener financiación en el Reino Unido porque los bancos e inversores las consideran como inversión de “alto riesgo”. Para facilitar la financiación piden al Ejecutivo una asignación de fondos públicos y garantías.

Igualmente, el documento menciona que el Gobierno británico podría exigir a los fabricantes de baterías que proporcionen una garantía de valor, que sean reciclables y reutilizables. Los fabricantes deberían proporcionar información precisa sobre la cadena de suministro para facilitar la inversión y el comercio.

El aumento en la demanda de vehículos descarbonizados es un hecho, como prueba de ello, los vehículos eléctricos registrados por la SMMT en abril de 2022 fueron un 40 % mayor que los registrados en abril de 2021. Además, se estima que representarán más de una cuarta parte de los vehículos nuevos registrados al cierre del 2022.

Por todo ello, las baterías EV son imprescindibles para garantizar el crecimiento y buen funcionamiento de este mercado.

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