Noticias

Aumenta la venta de vehículos a través de canales de distribución ‘online’ en Corea del Sur

Septiembre - 2021 | The Korea Herald | Comentarios (0)

La venta de vehículos a través de canales de distribución ‘online’ en Corea del Sur está experimentando un crecimiento en los últimos meses. Renault Samsung afirma que este canal les permite presentar modelos grandes que son difíciles de exponer en un concesionario.

La demanda de comercio electrónico se ha disparado durante de la pandemia, principalmente debido al comportamiento cauteloso que tienen los consumidores, ya que buscan minimizar al máximo el contacto social.

Asimismo, esto está afectando a la forma en la que los consumidores están comprando sus coches, que está cambiando hacia los canales de distribución en línea, que permiten realizar una compra desde casa a través del comercio electrónico, evitando así la visita a las tiendas, informa The Korea Herald.

Un ejemplo de ello es la empresa Renault Samsung Motors, que lanzará su nuevo modelo Master a través de GS My Shop, de forma que los consumidores podrán adquirir este modelo desde casa. Esta decisión llega después del éxito de ventas a través de los canales online del modelo eléctrico Zoe, que desde su lanzamiento hace tres meses ha recibido 300 pedidos.

En Corea del Sur, estos canales de distribución (especialmente la televenta) están llamando la atención de las empresas, no solo por la respuesta por parte de los consumidores, también porque les permite exhibir los modelos grandes que son difíciles de exponer en un concesionario, como las furgonetas, autobuses e incluso camiones.

El Banco de Corea del Sur solicita una rápida revisión de la normativa de protección ante abusos en pagos digitales

Los grandes conglomerados industriales de Corea del Sur crean un Comité del hidrógeno durante la Cumbre Empresarial H2


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex