Noticias

Venezuela aprueba una reforma tributaria

Enero - 2020 | El Nacional | Comentarios (0)

La reforma tributaria, aprobada a principios de año por la Asamblea Nacional Constituyente, modifica la Ley Orgánica de Aduanas y a la Ley del Impuesto de Valor Agregado.

Desde este viernes comenzó a circular la Gaceta Oficial N° 6507, con fecha de 29 de enero, que estipula las modificaciones. Esta se observa en cuatro movimientos principales: la reforma de la unidad de sanción de los ilícitos tributarios; la sobrealícuota para pago en divisas y criptomonedas; la reducción de beneficios fiscales de exoneración fiscal, y el aumento de las penas privativas.

La reforma aumentará precios
Según publica El Nacional, el presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, Juan Carlos Castillo, declaró que la primera modificación se refiere a un cambio en la manera de sancionar los ilícitos tributarios, que ya no será en función de la unidad tributaria, sino del tipo de cambio más alto emitido por el Banco Central de Venezuela. De esta forma, se pasará de 50 bolívares a 82 000 bolívares por unidad para la sanción.

Resaltó también que como la variación del tipo de cambio fluctúa regularmente, hay falta de garantía para los contribuyentes.

Venezuela alarga la exoneración de impuestos a importaciones hasta junio de 2020


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex