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Los gigantes de la venta minorista se suman a la carrera por el comercio electrónico en Corea del Sur

Enero - 2022 | Pulse | Comentarios (0)

Corea del Sur es el sexto mercado de comercio electrónico más grande del mundo. En 2020 creció un 32 %, tras alcanzar una cifra de ingresos de 80 000 millones de dólares (705 000 millones de euros, aproximadamente), sobrepasando así a Francia.

Según el análisis de ecommerceDB, en cuanto a la penetración del mercado, un 68 % de la población surcoreana compró al menos un producto en línea en 2020. Los sectores más importantes son moda, con aproximadamente un 27 % del comercio electrónico del país; comida y cuidado personal, con un 23 %; electrónica, con un 19 %; juguetes, hobbies y DIY, con un 18 %, y muebles y electrodomésticos, con el porcentaje restante.

En este contexto y según publica Pulse News, en el sector minorista coreano, los ingresos del comercio electrónico representaron casi el 40 % de las ventas del año pasado. Las ventas en línea superarían a las presenciales en Corea del Sur para 2025, según las previsiones. Además, los gigantes del sector (Lotte y Shinsegae) han señalado el año 2022 como el momento clave para reducir la brecha con los grandes operadores de plataformas en línea, como Naver, Coupang o Kakao.

De esta forma, Lotte planea mejorar su rápido servicio de reparto, llamado “Baro Baesong”, que ofrece entregas en menos de dos horas desde la realización del pedido, informaba The Korea Herald. Fue el primero de los grandes almacenes en ofrecer un reparto tan rápido y ahora planea expandir este servicio más allá de Seúl, a las zonas metropolitanas cercanas a la isla de Jeju y otras partes del país para finales de este año. Para diferenciarse de los servicios de entrega existentes, los productos son empaquetados en las mismas bolsas de la compra que se recibirían al comprar los productos en la tienda física. Por su parte, Shinsegae este año busca construir más infraestructuras de distribución de entrega. Además, para junio planea ampliar a 30 el número de centros Pick and Pack a gran escala, centros capaces de procesar más de 3000 pedidos.

Sin embargo, los grandes operadores de plataformas en línea también están planeando mejoras para defender su liderazgo ante el avance del sector minorista. Naver pretende mejorar su servicio de plataforma de datos, Naver Fullfilment Alliance, para ayudar a sus miembros comerciales a reducir la carga logística desde su plataforma Smart. Por último, Coupang construirá también más centros de distribución por todo el país, centrando los de distribución avanzada en zonas como Daegu, Gwangju y Daejeon.

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