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Las ventas de artículos de moda aumentan en 2021 mientras los surcoreanos se adaptan a la nueva normalidad

Febrero - 2022 | The Korea Herald | Comentarios (0)

En Corea del Sur, el primer año de pandemia estuvo marcado por un notable aumento en el consumo de ciertos productos, así como un menor consumo de otros. Esto se debe, principalmente, a que el efecto inicial de la COVID-19 fue el de mantener a la gente en sus casas, por lo que las empresas de muebles y electrodomésticos, entre otros, vieron sus ventas crecer exponencialmente, ambos experimentando un crecimiento de alrededor del 21 % en 2020. Otros negocios, como los de venta de calzados u otros artículos de moda en general, experimentaron un fuerte decrecimiento de sus ventas. En 2021, sin embargo, las estadísticas reflejan una transición mediante la cual los consumidores cambiaron su comportamiento.

En 2021 se gastó considerablemente más en bolsos y ropa en Corea del Sur en comparación con el año anterior, indicando la inminente normalización de una pandemia que ha marcado los hábitos de los consumidores a lo largo de estos dos últimos años. Más precisamente, las ventas de productos semi duraderos, como ropa y bolsos, aumentaron un 12,4 % el año pasado, lo que supone el mayor crecimiento en 22 años desde 1999, informa The Korea Herald.

La venta de bolsos, en concreto, se disparó un 38,1 %. No obstante, hay que mencionar que esto se debe en gran medida a que las ventas de semi duraderos descendieron un 12,6 % en 2020, en comparación con el año anterior, y la venta de bolsos descendió un 32,1 % previo al crecimiento ya mencionado de 2021. Las ventas de ropa, que habían disminuido un 17,4 % en 2020, subieron un 15 % el año pasado, ya que la gente que se quedó más tiempo en casa debido a la pandemia empezó a prepararse para salir más. Las ventas de calzado, sin embargo, se desplomaron un 20,6 % en 2020 y cayeron otro 2,2 % el año pasado, sin recuperarse de la caída inicial causada por la pandemia.

En resumen, el año pasado los consumidores gastaron más en artículos de moda cuyas compras decidieron aplazar durante el primer año de la pandemia. Es, principalmente, por esto por lo que las ventas en el sector de la moda aumentaron considerablemente en relación con el año anterior, ahora que la gente aprende a convivir con esta crisis global y las restricciones que la siguen.

También se podría atribuir este aumento a la creciente adopción de nuevas plataformas digitales de venta online. Este avance del comercio electrónico en Corea del Sur se ha visto acelerado por la pandemia del COVID-19, informa Statista, y las compras en línea se han convertido en el principal canal de venta al por menor. También se han de tener en cuenta otros factores, como el creciente poder adquisitivo y el mayor apetito de los consumidores coreanos por artículos de lujo.

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