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Aumentan las ventas de comidas preparadas y sus exportaciones en Corea del Sur

Enero - 2022 | www.koreaherald.com | Comentarios (0)

La popularidad de las comidas instantáneas y preparadas ha ascendido en Corea del Sur en los últimos años, especialmente desde 2016.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales (MAFRA) ha atribuido el incremento en la demanda de este tipo de productos a un aumento del número de tiendas de conveniencia en el país, donde se venden usualmente, el mayor uso de las freidoras sin aceite -asegura Business Standard- y a la pandemia surgida por la Covid-19 que ha generado un aumento de los planes caseros.

Así, según los datos ofrecidos por el ministerio de MAFRA indican que los productos de comida instantánea han presentado un aumento del 145 % entre 2016 y 2020, según informa The Korea Herald, con unos datos de facturación de 1700 millones de dólares (1504 millones de euros) en 2020, lo que ha supuesto un incremento de las mismas durante este año del 18,7 % respecto al año anterior.

La pandemia ha derivado en una mayor demanda de productos de comida preparada en el país. En 2020, el consumo de este tipo de productos aumentó en un 22 % respecto al año anterior, alcanzando una facturación de 2253 millones de dólares. En 2021, su venta creció un 12,7 %, hasta alcanzar un récord de 2541 millones de dólares.

Además, las exportaciones de productos de comida instantánea coreanos también han aumentado en este periodo. Entre 2016 y 2020 crecieron en un 323,1 %, lo que supuso una facturación de casi 35 millones de dólares, un incremento del 35,1 % en 2020 respecto al año anterior. Además, los productos de fideos instantáneos, tal y como ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap, alcanzaron un récord en valor de exportaciones en los primeros 11 meses, alcanzando 608 millones de dólares un 10,6 % más que en el mismo periodo en 2020 (China fue el principal destino de las ventas exteriores, seguido por Estados Unidos).

Este crecimiento se ha atribuido a una mayor exposición de la cultura culinaria surcoreana así como a la creciente popularidad del mukbang, una emisión audiovisual online en la que un presentador consume diversas cantidades de comida mientras interactúa con la audiencia.


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