Noticias

Incremento de las ventas en la industria del juguete en Alemania

Noviembre - 2020 | Lebensmittel Zeitung | Comentarios (0)

La pandemia está dirigiendo más dinero de los consumidores hacia los minoristas de juguetes este año. La asociación alemana de la industria espera un aumento significativo en las ventas. Sin embargo, la visión del próximo negocio navideño provoca sentimientos encontrados.

En este año 2020, jugar y hacer puzles o manualidades sustituyen a las salidas al cine o las vacaciones. La industria del juguete en Alemania espera aumentar las ventas mientras dure la crisis del covid-19. Según Steffen Kahnt, director gerente de la Asociación Alemana de Minoristas de Juguetes, los ciudadanos pasan más tiempo en familia, por lo que se gastará más dinero en juguetes: 3700 millones de euros a finales del año, según las previsiones (un 8 % más que en 2019).

“Actualmente hay menos clientes en las tiendas, pero vienen con un objetivo más claro y compran más” señala Kahnt a la publicación online Lebensmittel Zeitung. En particular, se demandan kits de experimentos y construcción, pero también clásicos, como trenes y muñecas.

No obstante, según el directivo, los comerciantes de juguetes ven el negocio de la Navidad con sentimientos encontrados. Noviembre y diciembre son tradicionalmente los meses más importantes del año para ellos, pero, debido a que muchos mercados navideños están cancelados y no hay un “ambiente navideño real”, hay menos gente de lo habitual en los establecimientos de las ciudades.

Concretamente, de enero a octubre de 2020, las ventas en el mercado de juguetes alemán crecieron 172 millones de euros, según cálculos de la empresa de estudios de mercado npd Group, alcanzando un 11 % más que el año anterior. Los mayores generadores de ventas fueron los juegos de mesa y los puzles, los juguetes para exteriores y los kits de construcción.

“En lugar de viajar, las familias compraron camas elásticas y columpios para el jardín. Una gran parte del dinero de las vacaciones familiares se invirtió en juguetes", afirma Kahnt.

La industria del juguete como ancla para el empleo

Que muchas personas hayan invertido su tiempo libre en juegos en los últimos meses también lo confirma una encuesta del instituto de investigación de opinión YouGov para la Asociación Alemana de la Industria del Juguete (DVSI) en Nuremberg. El 36 % de los encuestados aseguró que los juegos les ayudaron a superar mejor la pandemia actual.

"En general, la industria del juguete está superando la crisis realmente bien", ratifica el director gerente de la DVSI, Ulrich Brobeil. Los fabricantes también lo confirman: en una encuesta de miembros de la asociación, las ventas aumentaron moderadamente, entre el 1,5 % y el 3,5 %.

La industria del juguete también demostró ser un ancla del empleo durante la crisis, según Brobeil. El 28 % de las empresas encuestadas incluso crearon empleos nuevos en el 2020.

La electrónica doméstica en Alemania crece un 5,3 % durante el primer semestre de 2020

España participa por primera vez en el congreso de videojuegos Devcom
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex