Noticias

Las ventas minoristas de Países Bajos aumentan un 7,1 % en octubre con respecto al año anterior

Diciembre - 2020 | CBS | Comentarios (0)

En octubre, el comercio minorista de Países Bajos registró un aumento de las ventas del 7,1 % con respecto al mismo mes de 2019. El volumen de ventas subió un 4,7 %, informó la Oficina Central de Estadísticas (CBS).

Los minoristas de elementos de cocina, así como los mercados de construcción y las tiendas de bricolaje, en particular, registraron las mayores ventas. Las tiendas de ropa y calzado siguen pasando por momentos difíciles, ya que no han logrado igualar las ventas del año anterior en ningún mes de 2020. La facturación en el sector no alimentario aumentó un 1,5 % interanual. El volumen de ventas (ajustado por cambios de precio) cayó un 0,5 %.

En cuanto al sector alimentario, las ventas aumentaron un 6,3 % en la facturación de octubre de 2020 con respecto a 2019. El volumen de ventas aumentó un 3,7 %. La cifra más destacable es la de las tiendas especializadas que, con un 8,1 %, su facturación superó el 5 % por sexto mes consecutivo. Los supermercados experimentaron un aumento interanual del volumen de negocio del 6,0 %.

Los minoristas que solo venden en línea vieron aumentar sus ventas en un 42,5 % en octubre. Por su parte, los minoristas con más de un canal de venta, siendo uno de ellos Internet, obtuvieron un aumento de las ventas online de un 55,9 %.

Aumentan las ventas minoristas un casi 8 % en Países Bajos durante septiembre

A partir de 2024 se prohíbe la venta de tabaco en supermercados en Países Bajos


 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex