Noticias

Las ventas ‘online’ aumentan un 21 % en Corea del Sur y las compras directas en el extranjero alcanzan su récord

Mayo - 2021 | Pulse | Comentarios (0)

Los consumidores coreanos siguen apostando por la compra en línea, con una clara preferencia por las operaciones vía dispositivo móvil.

Tal y como señala Pulse News, en marzo el valor de las operaciones online en Corea del Sur alcanzó los 14 110 millones de dólares, esto es, se consiguió una tasa de crecimiento de 26,4 %, lo que continúa la evolución positiva del último año.

El consumidor coreano, además, realiza el 69,1 % de estas transacciones a través de sus teléfonos móviles, una tendencia que, como recoge el Informe e-País: El comercio electrónico en Corea del Sur 2021, publicado por la Oficina Económica y Comercial de España en Seúl, cambió radicalmente en la última década. Inicialmente las compras online vía móvil solo suponían el 17 % del total. Se trata de una tendencia que evidencia la preferencia por reducir al mínimo el contacto físico.

La categoría de producto que más aumentó fue el de servicios de viajes (92,9 %) gracias a la revitalización de las actividades relacionadas con los viajes nacionales, seguida por el reparto de comida y el de electrodomésticos, dos sectores que se siguen manteniendo firmes.

Statistics Korea también señaló que se alcanzó un récord en compras directas online en el extranjero, las cuales se dispararon hasta el 44,2 % anual, una cifra que no se lograba desde 2014. En especial, aumentaron las compras directas a China, en un 223,6 %. Sin embargo, la cifra de compras online de bienes coreanos cayó un 23 %, reflejo de la menor afluencia de turistas.

Características del consumidor ‘online’ de Corea del Sur

El sector turístico y de ocio de Corea del Sur sufre las consecuencias de la pandemia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex