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El impulso de las ventas online en Suiza dispara el sector de la paquetería

Junio - 2021 | Handelszeitung | Comentarios (0)

Las empresas de mensajería han sido las principales beneficiarias durante el año 2020. No obstante, a pesar de sus cifras positivas, dicho sector se enfrenta a retos logísticos y medioambientales. Ningún otro sector ha registrado un crecimiento tan fuerte, ni ha sido capaz de aumentar las ventas en tal medida como el comercio en línea durante la pandemia provocada por la COVID-19.

Como publica el diario suizo Luzerner Zeitung, en Suiza, Digitec Galaxus, y Brack.ch, las dos principales plataformas de venta en línea, han resultado las grandes beneficiarias de los efectos de la crisis provocada por la COVID-19.

Aunque ya antes del estallido de la pandemia, el comercio minorista online suizo había crecido de manera constante, ha sido la situación de crisis sufrida en 2020 lo que le ha otorgado un gran impulso. Así, el grupo de empresas Competec, al que pertenece Brack.ch, superó, por primera vez, la barrera de los 1000 millones de francos (960 millones de euros) de facturación el pasado año, tras un incremento del 27 %.

Por su parte, Digitec Galaxus, filial del potente grupo Migros y líder suiza en el sector de eCommerce, facturó 1708 millones de euros, lo que supone un 59 % más que 2019.
Como consecuencia a este incremento del canal online, los servicios de paquetería, con un número de entregas que crece vertiginosamente con paquetes cada vez más pequeños, se ha visto enfrentado a nuevos retos, tal y como se recuerda en la información publicada en el portal Handelszeitung.

El tráfico de mercancías en las ciudades está aumentando de forma masiva, con efectos medioambientales muy nocivos sobre los que es necesario concienciar tanto a proveedores como consumidores. A esto cabe añadirle el escaso número de plazas de aparcamiento.

Para mitigar estos efectos, se están ideando y llevando a cabo distintos proyectos piloto en Suiza, tales como la creación de centros logísticos, abiertos a distintos proveedores, desde los que se entrega la última milla; el uso de de medios de transportes menos contaminantes como las bicicletas con carreta incorporada; los llamados Lastenräder o el proyecto piloto Smargo, iniciado en mayo 2021, o un sistema de car-sharing de furgonetas eléctricas que pueden ser reservadas por horas por cualquier interesado.

Por otro lado, para estar al día de toda la información relevante sobre eCommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.
 

 


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