Noticias

Las ventas ‘online’ aumentan más de un 20 % en Países Bajos durante 2020

Junio - 2021 | Retail News | Comentarios (0)

El número de compras ‘online’ en Países Bajos ha crecido un 22 % en 2020 respecto al año anterior.

Gráfico sobre la facturación online en Países Bajos

Asimismo, la facturación total del comercio electrónico B2C neerlandés ascendió a 25 800 millones de euros en el año 2019, produciéndose un crecimiento de casi el 9 % respecto al año 2018, informa Thuiswinkel.

La tasa de penetración de usuarios ha sido del 76,4 % en 2020 y se espera que alcance el 83,2 % en 2024, mientras que la facturación media anual por usuario ha ascendido a 1198,92 euros.

Según informa Retail Trends, en 2019, casi el 8 % de las empresas en Países Bajos que ofrecen bienes y servicios vendieron total o parcialmente a través de plataformas online. En 2016, estas ventas ascendían al 4,6 %. En ese mismo año, casi el 2 % de las empresas vendió exclusivamente a través de plataformas en línea, frente al 1,3 % de 2016.

Las ventas a través de plataformas online representaron aproximadamente el 1 % de la facturación total de las empresas en los Países Bajos. Sin embargo, las ventas a través de los sitios web propios alcanzaron el 8 % de la facturación.

Las ventas ‘online’ crecieron un 40 % en Países Bajos durante 2020

El supermercado online ‘Picnic’ se coloca en segunda posición en compras de alimentos 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex