Noticias

La Universidad de Medicina de Viena contará con un Instituto para la Medicina de Precisión

Abril - 2021 | Der Standard | Comentarios (0)

El Ministerio de Educación, Ciencia e Investigación austriaco invertirá 75 millones de euros procedentes del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia en la construcción de un nuevo edificio dedicado a la medicina de precisión con el equipamiento para investigación más avanzado.

La situación actual provocada por la pandemia de la COVID-19 ha puesto de relieve el valor de la investigación no solo para el desarrollo de medicamentos y vacunas, sino también para descubrir nuevos métodos de diagnóstico, tratamiento y prevención.

Además, publica Meduniwien, se ha comprobado la importancia de centrar la investigación médica en los aspectos sociales para reforzar la salud pública. En este sentido, Austria cuenta con instalaciones, universidades e instituciones investigadoras de la más alta calidad en el ámbito de las ciencias biológicas, pero espera con este nuevo proyecto reforzar su posición y lograr mayor visibilidad.

El proyecto presentado por el Ministerio de Educación, Ciencia e Investigación austriaco destinará 75 millones de euros a la construcción de un nuevo edificio que acoja el nuevo Instituto para la Medicina de Precisión al lado del Hospital general de Viena (AKH), uno de los hospitales más grandes del mundo.

Según Der Standard, los 15 000 m2 de las nuevas instalaciones contarán con el equipamiento más avanzado en los laboratorios para la secuenciación del genoma, así como biobancos para datos de material biológico. La intención es atraer a los profesionales con más talento de la investigación traslacional para impulsar y promover la innovación en el campo de la biomedicina en Austria y el centro de Europa.

Mas información en el Estudio de mercado. El mercado de la tecnología y el equipamiento médico en Austria 2020, publicado por la Oficina Económica y Comercial de España en Viena.

Estudio de mercado. El mercado de los equipos de protección individual (EPIs) en Austria 2020

La ‘startup’ austriaca Bitpanda adquiere la categoría de “unicornio”


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex