Noticias

Reino Unido eliminará parte de las barreras burocráticas para la importación de vino

Julio - 2021 | The Telegraph | Comentarios (0)

El Gobierno británico eliminará parte de la burocracia con la que cuenta la Unión Europea para la importación del vino al Reino Unido. Con esto se espera una bajada de hasta 13 céntimos por botella de vino.

Actualmente, el 99 % del vino consumido en el Reino Unido es importado, y el 55 % procede de la UE, según la asociación de comerciantes de vino y bebidas alcohólicas (Wine and Spirit Trade Association).

Según publica The Telegraph, los ministros han mostrado la intención de eliminar los formularios VI-1 (requisito burocrático que incluye pruebas de laboratorio para verificar la acidez del vino), lo que supone ahorros sustanciales para consumidores y empresas. Esta liberación supone que cada botella de vino podría ser hasta 13 céntimos más barata, lo que podría derivar en un ahorro total de 130 millones de libras (152 millones de euros) para los consumidores al año.

Asimismo, la eliminación de esta medida reducirá la burocracia general y garantizará que la importación de vino a Gran Bretaña sea lo más ágil posible.

Sin embargo, los productores de vino británicos seguirán teniendo que asumir el coste de la certificación para su venta en la Unión Europea. Está previsto que el cambio entre en vigor tan pronto como se pueda legislar.

Victoria Hewson, del Instituto de Asuntos Económicos, dijo que el cambio en esta norma siembra un buen ejemplo para el resto del Gobierno.

Estudio de mercado. El mercado del vino en el Reino Unido 2021

Caen un 6,7 % las ventas de bebidas alcohólicas en el canal minorista en Reino Unido

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex