Noticias

Eslovaquia acoge el ‘Danube Wine Challenge 2021’

Octubre - 2021 | Radio Slovakia Internacional | Comentarios (0)

Tras los reiterados aplazamientos consecuencia de la covid-19, entre el 20 y el 24 de octubre el icónico hotel Château Belá acogió el prestigioso concurso internacional ‘Danube Wine Challenge’, que acoge con especial detalle a los vinos procedentes de la cuenca del Danubio, aunque está también abierto al resto de vinos de todo el mundo.

La organización reunió a algunos de los mejores catadores internacionales lo que dio lugar a un "jurado estrella", tal y como se desatalla en la información recogida en el portal Radio Slovakia Internacional. Adicionalmente, contó con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) quien, además, otorgó las medallas según sus estrictas normas. En total, se presentaron más de 500 vinos procedentes de 11 países entre los que destacaron los vinos tintos y blancos secos.

El Danube Wine Challenge ofrece una oportunidad única para la compra de vinos internacionales que se caracterizan tanto por sus técnicas de preparación como por las condiciones climáticas y las propiedades del suelo.

Asimismo, el evento ofreció numerosas oportunidades para promover la vinicultura eslovaca, cada vez más extendida, ante los reconocidos expertos que estaban allí presentes. Los vinos eslovacos fueron muy bien evaluados incluso por catadores que no los conocían. Finalmente, el ganador del concurso fue la bodega eslovaca Karpatská Perla de Šenkvíce.

El próximo mes de noviembre se celebrará en la capital del país, Bratislava, una degustación de gala de los vinos premiados.

Estudio de mercado. El mercado del vino en Eslovaquia 2021


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: