Noticias

El vino rosado gana popularidad en Alemania

Noviembre - 2021 | Lebensmittel Zeitung | Comentarios (0)

Según el Instituto Alemán del Vino (DWI), el vino rosado está de moda en el país. Los expertos afirman que esto se debe a un cambio en la imagen del producto, entre otros factores.

En Alemania se ha producido una evolución en la percepción del vino rosado. Este producto ya no se ve como una bebida ligera asociada a las mujeres o al verano, sino que sirve para acompañar la comida y son cada vez más sofisticados y diversos, indica Lebensmittel Zeitung.

Las novedades en la producción podrían influir en la nueva imagen asociada a este producto. Los vinos rosados son cada vez más complejos, elaborándose con más variedades de uvas, como Merlot y Cabernet Sauvignon, lo que aporta al vino un sabor diferenciado. Esta tendencia al aumento en el consumo de vino rosado también se aprecia en que esta bebida se encuentra en el segmento de precio superior. En la actualidad, el precio medio de venta al público es de 7,20 euros.

Según los datos de los investigadores de mercado de Nielsen Homescan, los vinos rosados representaron en 2020 al 12 % del volumen de ventas de vino en Alemania y tuvieron una cuota del 11 % del valor de ventas de dicho producto. En comparación con el año anterior, esto corresponde a un aumento de un 1 % en cada caso.

Por otro lado, según una encuesta realizada por POSPulse y publicada por Statista sobre la preferencia en la tipología del vino, el vino blanco fue el más popular (54,54 %), seguido del vino tinto (49,24 %) y, en tercer lugar, el vino rosado fue elegido como preferido por el 32,01 % de los encuestados.

Los vinos rosados de producción alemana son especialmente populares en el país. En 2020, de todas las compras de vino rosado, el 47 % fue de producción nacional, un 3 % más que con respecto al ejercicio 2019. Los países origen de las importaciones alemanas de vino rosado más importantes son Francia y España, cada uno con una cuota de mercado del 13 %, según datos del DWI.

En cuanto a las variedades de uva más demandadas entre los vinos rosados destacan con un 13 % del total de las ventas de vino rosado a Pinot Noir, el 11 % a Dornfelder y, el 10 % a Portugieser.

Las alternativas sin alcohol a la cerveza, el vino y los licores están en auge en Alemania

Estudio de mercado. El mercado del vino ecológico en Alemania 2021


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex