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La cadena de calzado suizo, Vögele Shoes, tiene nuevo propietario

Junio - 2021 | Handelszeitung | Comentarios (0)

La nueva dirección apuesta por la digitalización y más “swissness” (hecho en Suiza) en la oferta.

Según comunicado oficial de la empresa, el grupo polaco CCC ha vendido la tradicional cadena suiza de tiendas de calzado, Vögele Shoes, tras solo tres años desde su adquisición, a la empresa alemana cm.Shoes GmbH, con sede en Hannover.

Handels Zeitung publica que el grupo polaco declara vender la cadena suiza, con sede en el cantón suizo de San Galo, para concentrarse en su negocio de Europa Central y del Este. No obstante, continuará con presencia en Suiza a través de su plataforma eschuhe.ch y como proveedora de Vögele Shoes.

Por su parte, el diario regional, Aargauer Zeitung, publicó, pocos días después de conocerse la transacción, que se espera una reducción en el futuro de los puntos de venta hasta un total de 80 repartidos por la geografía suiza. En 2018, según datos de la consultora GFK, eran 150 filiales; en 2010, 195.

Historia y situación actual

Vögele Shoes es una de las tradicionales cadenas de calzado del país helvético. Cuenta con un amplio muestrario de calzado femenino, masculino, infantil y deportivo en segmentos complementarios, tanto en tienda física como en el canal en línea.

Fundada en 1960, Vögele Shoes ha sido durante décadas uno de los grandes minoristas suizos de calzado. En 2018, las ventas del grupo empresarial Karl Vögele (Vögele Schoes y Bingo Schuhdiscount) fueron de 160 millones de francos suizos (146 millones de euros), lo que implicó un descenso en torno a un 13 % de las ventas respecto a 2017 y una caída considerable del 46 % de las mismas en comparación con el 2010. En ese mismo año, 2018, Karl Vögele AG ocupaba el tercer puesto de las empresas suizas con mayor facturación del sector, por detrás de Dosenbach-Ochsner Gruppe y SportXX, y muy por encima de compañías como Helvesko, Tschümperlin & Co. o Reno Schule.

El sector minorista de calzado

Desde hace años, el sector del calzado estacionario suizo se encuentra bajo gran presión debido fundamentalmente al “turismo de compras” suizo, esto es, a las compras transfronterizas en los países limítrofes, que ofrecen precios mucho más competitivos, y a la feroz competencia de los proveedores online, como es el caso de la plataforma Zalando.

Estrategia de cara al futuro

Los nuevos propietarios mantendrán la legendaria marca suiza Vögele Shoes.

Sí habrá cambio en lo que a la gama de productos se refiere, que se orientará aún más al gusto de los clientes suizos; esto es, la futura oferta será mucho más “swissness”. Por otra parte, la empresa también quiere ser mucho más digital y reforzar la estrategia dual de los dos últimos años, que está surtiendo efecto con unas ventas en línea, que representan ya el 15 % de la facturación.

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