Noticias

Grupo Volkswaggen acerca posturas con las autoridades argelinas su desarrollo industrial en el país

Octubre - 2020 | Autoalgerie | Comentarios (0)

El ministro de Industria Ferhat Ait Ali y el Vicepresidente ejecutivo de Compras de SEAT, aprovecharon el encuentro empresarial el pasado 8 de octubre, celebrado durante la visita del Presidente del Gobierno a Argelia, para discutir sobre el futuro industrial del Grupo Volkswaggen en Argelia. SEAT ha sido designado por el grupo Volkswaggen para pilotar el crecimiento en el norte de África, y su interés en el país sigue latente tras la publicación de la nueva normativa del sector de la automoción en Argelia. 

Por otro lado, el Vicepresidente ejecutivo de Compras también será el encargado de negociar la implantación en el país por parte de empresas suministradoras de SEAT, como ha resaltado el portal especializado AutoalgerieGracias a ello, otras empresas españolas como Caucho Metal Productos (CMP), podrían tener la ocasión de ampliar mercado e implantarse en el país. Esto es debido a que uno de los puntos fundamentales para el Gobierno argelino en la hoja de ruta del sector automoción es conseguir un alto porcentaje de integración local. 

No obstante, otra de las medidas adoptadas en la normativa es que una empresa productora, en este caso SEAT, no podría producir en la misma línea de montaje modelos de otras marcas cómo ya se hace en otras fábricas del grupo, como por ejemplo en Martorell, donde se producen modelos como el SEAT Ibiza o el Volkswaggen Polo. Dada esta restricción, SEAT debe seguir negociando con el Gobierno argelino las posibles soluciones a todas las medidas y llegar a un acuerdo que interese a ambas partes.

El ensamblaje local de automóviles, bajo el foco de las autoridades argelinas


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex