Noticias

La discográfica Warner Music se expande a Estonia

Octubre - 2020 | Estonian World | Comentarios (0)

Warner Music Group, una de las compañías discográficas más grandes del mundo, ha abierto una oficina en Estonia. Su primer fichaje local es un artista estonio, NOËP.

Un micrófono sobre una mesa de mezclas

La discográfica refuerza así sus operaciones en los estados bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) con la apertura de una oficina en Tallin, la capital de Estonia. Es la primera vez que Warner Music Baltics, que opera como parte de Warner Music Finland, tiene una base física en la región.

Según publica Estonian World, el sello anunció que está construyendo una lista de artistas locales. El primer fichaje local de la compañía es NOËP, un conocido artista electrónico en Estonia, cuyo próximo sencillo “On My Way (feat. Chinchilla), fue lanzado por Warner el pasado 23 de octubre. La discográfica también firmó un acuerdo con la banda lituana The Roop, una de las artistas más escuchadas del país en 2020.

Mikko Manninen, director de operaciones de Warner Music Baltics, afirmó en un comunicado que la compañía había seguido de cerca durante los últimos años el crecimiento y desarrollo de la industria de la música en los países bálticos. Además, esta operación es una forma de reconocer el potencial internacional de los artistas de la región. “Encontrar nuevos talentos y desarrollarlos será el principal objetivo del sello, que espera que el nuevo enfoque ayude a los artistas a producir música que pueda llegar a países fuera de la región”, declaró Manninen.

En este sentido, Mark Fry, presidente de Warner Music Nordics, señaló que, “como grupo empresarial musical internacional, Warnet Music Nordics planea contribuir al desarrollo y la globalización de los países bálticos como un mercado musical en crecimiento”.

Warner Music Group es un conglomerado de sellos discográficos y de entretenimiento estadounidense con sede en la ciudad de Nueva York. Es la tercera compañía discográfica más grande de la industria musical mundial, después de Universal Music Group y Sony Music Entertainment.

Eesti Energía fusionará minas y generación de electricidad en una sola empresa

El fabricante de grúas Konecranes y la empresa de ingeniería Cargotec se fusionan para ser la firma líder en flujos de materiales sostenibles
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex