Noticias

Washington y la MCC organizan un webinario para abordar las oportunidades en el 'Senegal Power Compact'

Noviembre - 2020 | Oficina Económica y Comercial de España en Washington | Comentarios (0)

El próximo miércoles 2 de diciembre, de 11:00 a.m. a 12:00 p.m. EDT, el departamento de servicios Multilaterales de la Oficina Económica y Comercial de España en Washington celebrará un webinario con la Millennium Challenge Corporation (MCC) para abordar las oportunidades de licitación que se están preparando en el marco de la iniciativa Senegal Power Compact.

Manos tecleando un portátil con un letero en blanco que pone Webinario

Senegal Power Compact fue firmado por la MCC y el Gobierno de Senegal en diciembre de 2018, con una inversión por valor de 550 millones de dólares (463,4 millones de euros). Senegal es una de las economías de más rápido crecimiento en África y la asociación con el país africano responde a satisfacer la creciente demanda de electricidad confiable para empresas y hogares.

El Senegal Power Compact apoyará tres proyectos centrados en mejorar la red de transmisión en Dakar y sus alrededores, aumentar el acceso a la electricidad en las zonas agrícolas de las regiones sur y central, y mejorar la gobernanza general del sector. El pacto tiene como objetivo aumentar la participación del sector privado en el sector.

Así, en este evento se tratarán los tres proyectos a licitar:

- Auditoría de la red (Grid Audit): la empresa seleccionada realizará un diagnóstico de la red eléctrica de Senegal (centrándose en la ubicación geográfica de las pérdidas comerciales y la continuidad del servicio), así como una evaluación de la conformidad de los operadores con los términos de sus licencias y acuerdos de concesión. Los resultados del diagnóstico respaldarán la delineación por parte de la empresa de planes de acción relevantes para el regulador de energía (CRSE), así como para todos los operadores relevantes. Esta adquisición forma parte de la actividad de Fortalecimiento de los Servicios Públicos de Compact (Compact’s Utility Strengthening), por lo que será clave realizar la auditoría con miras a fortalecer la capacidad del regulador energético en materia de regulación técnica.

- Implementación de un Sistema de Información Geográfica (GIS) (Implementation of a Geographic Information System): como apoyo a la actividad de Fortalecimiento de los Servicios Públicos, la empresa seleccionada realizará los preparativos y apoyará la implementación continua de la GIS en la empresa nacional de electricidad (Senelec). La necesidad de esta implementación fue el resultado de estudios de viabilidad realizados anteriormente. El trabajo requerirá tareas relacionadas con el diagnóstico y la planificación, incluida la toma en consideración de las actividades de GIS relacionadas y recientemente completadas, así como la redacción de documentos de licitación para las herramientas de software relacionadas y otros elementos solicitados. También se espera que la asistencia técnica plurianual sea parte de las actividades de la empresa o en otro caso, opcional. Se prestará especial atención a la implementación del GIS en la red de MT (MV), aunque existe la posibilidad de que el trabajo abarque también las redes de AT(HV) y BT(LV).

- Establecimiento de la Oficina de Acceso a la Red de Transmisión (BART) (Establishment of the Office of Transmission Network Access): Denominada Bureau d’Accès au Réseau de Transport, en francés, proporciona una transición para el cumplimiento de los principios de acceso por parte de terceros a la red eléctrica. Esta actividad aprovecha la separación actual de Senelec y la creación de una subsidiaria de transmisión, con Dispatch separado del Gerente de la Red de Transmisión, así como la mayor integración de Senegal en el West African Power Pool (WAPP) y el ámbito de la Autoridad Reguladora Regional de Electricidad de Comunidad Económica de estados de África Occidental (ECOWAS)  (ERERA). Como parte del alcance de los servicios bajo esta solicitud, dentro de la dirección/subsidiaria de Transmisión de Senelec, la empresa seleccionada establecerá el BART (incluida la delineación de sus documentos organizativos y presupuestarios fundamentales), preparará un marco y una plataforma para datos comerciales y técnicos, y configurará las herramientas de TI adecuadas para la gestión de clientes/contratos, contabilidad, publicación de datos y otras funciones. La empresa seleccionada también se asegurará de que, particularmente para la publicación de datos, las herramientas de TI permitan el uso por parte de CRSE y los clientes. El trabajo se realizará en apoyo de la actividad de Gobernanza Sectorial de la iniciativa Compact y también forma parte de un conjunto más amplio de planes de acción para lograr el acceso de terceros al sector energético de Senegal.

Para acceder a este evento podrán hacerlo desde el siguiente enlace o a través de los datos proporcionados a continuación:

Online:
Join Webex Meeting

Meeting number (access code): 172 051 4297
Meeting password: eMcaMSKc564

Por teléfono:
1-844-740-1264 USA Toll Free
+1-415-655-0003 USA Toll

El evento no admite prensa.

En relación con las oportunidades de negocio, a través del servicio Oportunidades de Negocio de ICEX España Exportación e Inversiones puede acceder de manera gratuita a información selectiva de oportunidades de negocio en el exterior para su empresa y recibir alertas diarias con las oportunidades de su interés. Está dirigido a empresas y profesionales españoles interesados en la internacionalización de sus productos o servicios, en invertir en el exterior o en participar en el desarrollo de negocios sostenibles e inclusivos en países en desarrollo con alto potencial de crecimiento”.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex