Noticias

El Gobierno de Western Cape solicita elevar el umbral de exención para la licencia de generación integrada a 50 MW

Mayo - 2021 | Engineering news | Comentarios (0)

David Maynier, ministro de Finanzas y Oportunidades Económicas de Western Cape, ha presentado un recurso para enmendar el Anexo 2 de la Ley de Regulación de Electricidad y poder aumentar el límite de exención de licencias para plantas de generación integradas.

Actualmente este umbral se sitúa en 1 megavatio (MW), pero varias industrias han solicitado que dicho umbral se eleve a 50 MW. Esta situación, junto al reciente estudio publicado por Meridian Economics que menciona la posibilidad de desbloquear hasta 500 MW de generación a corto plazo, si se tomase esta medida, ha hecho que el Gobierno del Western Cape se haya sumado a dicha petición, solicitándolo formalmente.

Maynier, según indica Engineering News, incluso va más allá y considera que aumentar el umbral a 50MW, o más, para las exenciones de licencias, lo que simplificaría el proceso y proporcionaría certidumbre a los inversores aumentando asía el acceso a la energía renovable asequible en Sudáfrica.

Teniendo en cuenta la crisis energética en la que está sumida el país, Maynier considera que esta medida podría incentivar la participación a gran escala del sector privado en colaboración con el Gobierno.

El sector de energías renovables sigue teniendo un gran potencial en Sudáfrica y posee una alta capacidad para atraer inversores y generar puestos de trabajo, por lo que conviene simplificar los procesos para acceder al sector para de este modo desbloquear dichas oportunidades.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex