Noticias

La empresa tailandesa WHAUP potencia su plataforma de comercio de energía

Octubre - 2021 | Bangkok Post | Comentarios (0)

WHA Utilities & Power (WHAUP) quiere ampliar el uso de su plataforma de comercio de energía ‘peer-to-peer (P2P)’ para prestar servicio a más fábricas para que compren y vendan la electricidad producida por los paneles solares de sus tejados. La empresa tailandesa pretende llevar a cabo este plan a lo largo del próximo año.

WHAUP cotiza en el Bolsa de valores de Tailandia (SET, por sus siglas en inglés) y proporciona servicios a WHA Corp, el mayor promotor y operador de suelo industrial de Tailandia. WHA gestiona ya 11 polígonos industriales en Tailandia, la mayoría situados en la zona del Eastern Economic Corridor (EEC), y uno más en Vietnam. Además, están construyendo otros tres polígonos industriales en Tailandia, lo que les ofrece la oportunidad de seguir desarrollando el comercio de energía P2P.

Según informa Bangkok Post, WHAUP está llevando a cabo la evaluación de esta plataforma de comercio P2P en el marco de un entorno de pruebas supervisado por la Comisión Reguladora de Energía (ERC), conocido como el ERC sandbox scheme, cuyo objetivo es evaluar la gestión de la electricidad en las microrredes. Su plataforma se basa en un concepto de negocio prosumidor, en el que las fábricas pueden tanto producir como consumir electricidad.

En julio, la empresa tailandesa puso en marcha un plan para desarrollar la mayor plataforma del mundo de comercio de energía P2P entre fábricas en un polígono industrial de WHA, en el distrito de Pluak Daeng, (Rayong). La plataforma comercial tendrá una capacidad de generación de energía de 100 megavatios y se desarrollará para grandes fábricas y almacenes.

Un mes antes, WHAUP se unió a Sertis Co y PTT Group, empresa que también está ampliando sus inversiones en sectores verdes. El objetivo de esta alianza es desarrollar una plataforma de energía inteligente que dé soporte al proyecto de comercio de energía P2P. La inteligencia artificial y la tecnología blockchain se utilizarán para optimizar la gestión de la electricidad en la plataforma comercial. Las tres empresas esperan hacer un lanzamiento comercial de la plataforma el próximo mes.

La tailandesa SCGP aumenta su inversión en Vietnam

SCG Chemicals y Braskem se unen para estudiar el potencial de los bioplásticos en Tailandia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex