Noticias

Se descubre un nuevo yacimiento de gas en el emirato de Sharjah

Febrero - 2020 | MEED | Comentarios (0)

La empresa estatal Sharjah National Oil Corporation (SNOC) y la compañía energética italiana Eni, asociadas desde hace un año, descubrieron el yacimiento en el pozo Mahani-1 a 4500 metros de profundidad, en el emirato emirato de Sharjah, el primero desde hace 37 años. El hallazgo tiene tasas de flujo de hasta 50 millones de pies cúbicos por día. Todavía se desconoce la magnitud del pozo, que será evaluada más adelante con una perforación adicional.

El jeque Ahmed bin Sultan Al Qasimi, diputado y presidente del Consejo del Petróleo de Sharjah, felicitó al jeque Sultan bin Muhammad Al Qasimi, gobernador de Sharjah por este descubrimiento histórico que reforzará sin duda los recursos del emirato, creando un desarrollo sostenible, así como un entorno positivo en el país, tal y como ha recogido la agencia de noticias, MEED.

Este hallazgo supone un factor muy atractivo para empresas e instituciones de inversión mundiales. El nuevo campo de gas constituye una importante adición para el impulso de la economía, y contribuirá sin duda a mejorar su competitividad económica.

SNOC opera en más de 50 pozos distribuidos en tres campos, un complejo de procesamiento de gas y dos terminales de almacenamiento y exportación de líquidos de hidrocarburos. Desde enero del año pasado, Eni se ha convertido en la primera firma extranjera con la que Sharjah se ha asociado para la exploración y perforación.

El emirato de Sharjah aumenta un 2 % su presupuesto en infraestructuras en 2020


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: