Noticias

Yahoo Japón se fusiona con Line para competir con los gigantes tecnológicos

Marzo - 2021 | The Japan Times | Comentarios (0)

Yahoo Japón (a través del operador de sus servicios ‘online’ en el país, denominado Z Holdings Corp.) y el proveedor de aplicaciones de mensajería Line Corp. se fusionaron este pasado lunes para ampliar sus servicios en línea a nivel mundial, con el objetivo de competir con los gigantes tecnológicos de China y Estados Unidos.

De acuerdo con la información publicada por The Japan Times, la nueva empresa formada a través de esta fusión (que operará bajo la denominación Z Holdings), contará con una base combinada de usuarios de unos 150 millones y de alrededor de 23 000 empleados en Japón, convirtiéndola en una de las mayores empresas de tecnologías de la información del país.

Kentaro Kawabe, codirector general de Z Holdings, afirmó que mediante esta fusión tendrán la capacidad de ofrecer una gama más amplia de servicios (motor de búsqueda, red social, comercio electrónico y operaciones financieras en línea) que los proporcionados por GAFA (Google LLC, Apple Inc., Facebook Inc. y Amazon.com Inc.).

La compañía resultante de la fusión tiene como objetivo alcanzar una facturación de 2 billones de yenes (aproximadamente 15 500 millones de euros) en el año 2023, en comparación con las ventas combinadas de las dos compañías de 1,28 billones de yenes (aproximadamente 9900 millones de euros) en el año 2019 y, además, se ha marcado la meta de convertirse en el mayor operador de comercio electrónico en Japón en la primera mitad de la década de 2020.

La empresa tiene previsto invertir 500 000 millones de yenes (aproximadamente 3900 millones de euros) en tecnologías de inteligencia artificial y contratar a 5000 ingenieros informáticos en los próximos cinco años para reforzar sus servicios en línea, según las declaraciones de Kawabe.

Asimismo, revelaron que han iniciado conversaciones para fusionar parcialmente los actuales servicios de pago digital, con el objetivo de integrar Line Pay en PayPay en abril del próximo año para los usuarios de Japón. Si todo va según lo previsto, esto daría lugar a uno de los mayores servicios de pago por smartphone en Japón, con más de 70 millones de usuarios.

España refuerza su imagen país en Foodex 2021

Informe e-País: El comercio electrónico en Japón 2020
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex