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Zalando implementa en Austria una opción para adquirir prendas de segunda mano

Abril - 2021 | Oesterreichische Textilzeitung | Comentarios (0)

La sostenibilidad es un factor fundamental que ha ganado importancia para los consumidores con la crisis provocada por la pandemia provocada por la COVID-19.

Esta perspectiva ha marcado un punto de inflexión en el sector textil puesto que, según el último informe elaborado por Zalando del que se hace eco el portal Österreichische Textilzeitung, la brecha entre los valores de los consumidores y sus acciones termina generando un sentimiento de culpa que no resulta nada beneficioso para el sector.

Así, el marketplace trata de reflejar su compromiso con la sostenibilidad para lo que se ha propuesto lograr que el 25 % del valor bruto de los productos vendidos a través de la plataforma (GMV) proceda de productos sostenibles en 2023.

Además, dicho informe incluye varias recomendaciones orientadas a poner fin a la brecha: por un lado, el uso de una comunicación abierta y sencilla de comprender que permita a las empresas ganarse la confianza del consumidor final. Así mismo, la industria textil ha de fomentar el cambio en el comportamiento de los consumidores y desarrollar e implementar soluciones de economía circular.

Con el objetivo de facilitar a los usuarios la compra de prendas más sostenibles, Zalando implementa una nueva opción de búsqueda que permite a los usuarios filtrar los productos en función de los asuntos que consideren más importantes: conservación del agua, bienestar de los trabajadores, reutilización de materiales, protección de los animales, reducción de las emisiones y prolongación de la vida útil de las prendas.

Prendas de segunda manoLa región 'DACH' lidera las ventas en comercio electrónico

Desde el 22 de abril, los usuarios de Zalando de siete mercados diferentes, entre ellos Austria, pueden adquirir prendas de segunda mano en la plataforma, así como emplear nuevos filtros de búsqueda orientados a una compra más sostenible.

A través de la categoría pre-owned, pueden encontrarse este tipo de productos en: Austria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia y Suecia. Con esta acción, Zalando espera contribuir a prolongar la vida útil de 50 millones de productos para 2023.

Por otro lado, para estar al día de toda la información relevante sobre eCommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.

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La plataforma Connected Retail de Zalando llega a Austria


 


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