Noticias

Zalando amplía su gama de juguetes

Julio - 2021 | Lebensmittel Zeitung | Comentarios (0)

Zalando, tienda alemana de moda en línea especializada en la venta de zapatos y ropa, amplía su oferta de juguetes.

Según muestran las estadísticas publicadas en Statista, el minorista de moda en línea ve potencial de crecimiento en el negocio de los juguetes y quiere ampliar su oferta en este campo. Los ingresos del sector de juegos y juguetes en Alemania no han dejado de aumentar en los últimos años, alcanzando en 2020 los 8465 millones de euros, un incremento del 4,9 % en comparación con el ejercicio anterior y del 7,9 % con respecto a 2018.

Zalando ya ha creado su propio equipo de compras y ha ampliado el surtido a 1100 artículos durante el transcurso de la pandemia del coronavirus. Por el momento, se han centrado en los juguetes y peluches para bebés y niños pequeños, pero, según explica a Lebensmittel Zeitung Tobias Rubbenstroth, directivo de Zalando, "esto es solo el principio, el potencial a largo plazo en esta industria es grande, especialmente en el ámbito de los productos más sostenibles".

La minorista alemana, al tratarse de una tienda online, tiene acceso directo a importantes grupos colectivos para el sector de juguetes, como son, por ejemplo, las familias jóvenes. Hasta ahora, Zalando no ofrecía en su gama de productos marcas internacionalmente reconocidas como Lego o Playmobil. Sin embargo, en sus planes de expansión la compañía no descarta hacerlo. En la actualidad ofrece marcas como Steiff y“Jellycat y, por el momento, se planea a finales de año la incorporación de la marca danesa de OYOY.

Esta situación inquieta a los minoristas de juguetes que ven los nuevos planes de crecimiento de Zalando como una amenazada para sus comercios especializados, especialmente si Zalando incorpora marcas líderes en la industria.

Zalando aumenta sus ventas en 2020 y prevé un crecimiento continuo durante el año en curso

Zalando se asocia con la cadena de moda C&A


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex