¿Qué es el Plan USA?

boton 1 azul plan usa boton 2 plan usa boton 3 plan usa

El Plan de Apoyo a la Imagen de las Empresas Españolas en EE.UU. (Plan USA) se lanza en marzo de 2009 en la ciudad de NY, para potenciar al máximo la imagen económica y empresarial de España en Estados Unidos mediante el apoyo institucional a las empresas y a los sectores que más protagonismo tuvieron en los planes de recuperación lanzados por la administración de Barack Obama y en general en los sectores de oportunidad en dicho mercado. imagen que es Plan USA
 
  Los objetivos son:

    Contribuir a la mejora de la percepción de las empresas, marcas, bienes y servicios españoles.
    Potenciar nuestras empresas punteras.
    Difundir la oferta tecnológica de España.
     

 

 
  Alcance:

    Todas las actividades ICEX realizadas en este país, se enmarcan dentro del Plan USA.
     

 

 
  Logros del Plan:

    Fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre EE.UU. y España mediante sus numerosos encuentros institucionales.
    Potenciar el conocimiento entre las empresas españolas con intereses en EE.UU. y la administración española.
    Mejorar la percepción de España en sectores prioritarios: alta velocidad, energías renovables, automóvil, e-health, editorial, TICs, y gastronomía.
    Poner en marcha un modelo de colaboración de la Administración Comercial con otras áreas de la Administración del Estado: Ministerios (Fomento, Sanidad, Cultura, Telecomunicaciones, Energía).
     

 

 
  Estrategia actual:

    Mantener las actividades sectoriales anuales centradas en sectores en los que exista liderazgo español, potencial de mejora de imagen, nuevas oportunidades, intensidad tecnológica o cualquier otra circunstancia que aconseje su priorización.
    Extender las actuaciones españolas a un mayor número de Estados USA, en la perspectiva de terminar cubriendo todo el territorio de la Unión en el futuro.
   
Reforzar y ampliar la relación institucional y empresarial con las autoridades norteamericanas a los niveles federal, estatal y local, con el apoyo de la red de ofecomes.
    Intensificar la búsqueda de otros interlocutores o socios locales, públicos y privados, además de las autoridades federales o estatales, para todas las acciones que se emprendan salvo en los SBF.
    Estructurar y activar el SBF y sus grupos sectoriales como plataforma de encuentro y colaboración entre empresas españolas y como grupo de acción colectiva ante interlocutores norteamericanos tanto en el plano institucional como en el empresarial.
    Diseñar e implementar una estrategia de penetración en los medios de comunicación norteamericanos, con el apoyo de la agencia o agencias especializadas que se considere oportuno.
   
Capitalizar los casos de notorio éxito empresarial español para articular en torno a ellos acciones simbólicas de proyección mediática.
Extender en la medida de lo posible esta estrategia de capitalización de éxitos a los logros en el plano cultural, deportivo u otros, tratando de crear asociaciones positivas de imagen con el mundo empresarial y de los negocios.
     

 

 
  Para más información sobre las actividades Programadas

  icono PDF Cronograma 2019 Plan USA.
     
 
 

 

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex