Documentos

Filtrado de Documentación
Fecha:     

Buscar

  • 1 - Estudio de mercado. El mercado de los piensos para alimentación animal en Filipinas 2020

    Estudio sobre el mercado de los piensos para alimentación animal en Filipinas (datos 2015 – 2019). El sector ha crecido un 14,6% en los últimos cinco años, debido a que el consumo de carne es cada vez mayor y, por lo tanto, deben alimentarse más cabezas de ganado. Aunque 2019 no fue un buen año para el sector, dada la incidencia de la peste porcina africana, se espera que en el 2020 vuelva a crecer. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de los piensos para alimentación animal en Filipinas 2020  PDF - 1164KB

  • 2 - Estudio de mercado. El mercado del queso en Suecia 2020

    Estudio sobre el mercado del queso en Suecia (datos 2014 – 2018). Suecia es un mercado pequeño, con exportadores internacionales bien posicionados y consolidados, pero donde existen previsiones de aumento de la demanda que presentan buenas perspectivas de cara al futuro del sector, y que ofrece un gran potencial para el queso español, cuya representación en los últimos años ha mejorado, pero donde, sin duda, podría ocupar un mejor posicionamiento. Aunque el proceso para conseguir un distribuidor en Suecia no siempre sea una tarea fácil, una vez conseguido, asegura un hueco en el mercado duradero que permite posicionar el producto y la marca, además de ofrecer visibilidad. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del queso en Suecia 2020  PDF - 3149KB

  • 3 - Estudio de mercado. El mercado de la acuicultura en Myanmar 2020

    Estudio sobre el mercado de la acuitultura en Myanmar (datos 2008-2019). Myanmar es el tercer mayor productor acuícola del mundo, únicamente superado por Filipinas y Noruega. El sector de las piscifactorías continúa creciendo año a año, gracias al incremento lento pero constante del área cultivada y a un amplio proceso de mecanización y mejora en la gestión en los últimos años. Existen oportunidades de exportación o inversión en: cebos con alto valor nutricional, fertilizantes, pesticidas o medicamentos veterinarios en la categoría eco, o maquinarias aún no utilizadas en el proceso local como aireadores, analizadores de agua o geomembranas. Tras presentar la definición y características del sector, este estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la acuicultura en Myanmar 2020  PDF - 1488KB

  • 4 - Estudio de mercado. El mercado de la alfalfa en Kuwait 2020

    Estudio sobre el mercado de la alfalfa en Kuwait (datos 2015 – 2019). La forma de comercializar el producto localmente es la venta directa a la explotación ganadera (granjas) o indirectamente a través de un importador/mayorista. Muchas explotaciones de vacas y terneros realizan compras directas de este alimento de productores extranjeros con los que se aseguran el suministro en las cantidades y calidades que necesitan. En el caso de caballos y otros animales, la mayoría de los propietarios y criadores optan por la compra de proveedores locales, que a su vez lo importan de productores extranjeros. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la alfalfa en Kuwait 2020  PDF - 528KB

  • 5 - Informe de feria. BOFOOD. Busan International Food Expo. Busan 2020

    Informe sobre la feria BOFOOD Busan International Food Expo, especializada en el sector de alimentos y bebidas, celebrada en Busan (Corea del Sur) del 17 al 20 de junio de 2020. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye plano de la feria, fotografías y direcciones de interés

    Ver documento  Informe de feria. BOFOOD. Busan International Food Expo. Busan 2020  PDF - 3360KB

  • 6 - El material genético en los sectores bovino y equino de Argentina 2020

    El documento analiza el sector bovino y equino y en especial todo lo relativo al material genético y los reproductores en pie para el mercado Argentino en 2020

    Ver documento  El material genético en los sectores bovino y equino de Argentina 2020  PDF - 575KB

  • 7 - Informe de feria. Pet Fair Asia. Shanghái 2020

    Informe sobre la feria Pet Fair Asia, especializada en el sector de los productos para mascotas, celebrada en Shanghái del 19 al 23 de agosto de 2020. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas y las tendencias y novedades presentadas. En anexos incluye listado de expositores.

    Ver documento  Informe de feria. Pet Fair Asia. Shanghái 2020  PDF - 3040KB

  • 8 - Estudio de mercado. El mercado de alimentos ecológicos en Dinamarca 2020

    Estudio sobre el mercado de los alimentos ecológicos en Dinamarca (datos 2015 – 2019). El término ecológico hace referencia a aquel producto realizado u obtenido sin emplear compuestos químicos que dañen el medio ambiente. Por tanto, el calificativo de ecológico es muy amplio y resulta complicado delimitar qué productos son objeto del presente estudio de mercado. Para poder simplificar el análisis, se han definido como ecológicos aquellos alimentos que, según la normativa europea, hayan sido calificados como tales y cuenten con la correspondiente certificación. Para que un producto pueda ser considerado ecológico, es necesario que todos los procesos de producción, procesamiento y distribución también lo sean. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado y las perspectivas del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de alimentos ecológicos en Dinamarca 2020  PDF - 609KB

  • 9 - Informe de feria. AGRA. Plovdiv 2020

    Informe sobre la feria AGRA, especializada en el sector de la agricultura, celebrada en Plovdiv (Bulgaria) del 19 al 23 de febrero de 2020. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye direcciones de interés.

    Ver documento  Informe de feria. AGRA. Plovdiv 2020  PDF - 3578KB

  • 10 - Estudio de mercado. El mercado del canal Food Service (HORECA) en Kuwait en la era post COVID-19 2020

    Estudio sobre el mercado del canal Food Service (HORECA) en Kuwait en la era post COVID-19 (datos 2015 – 2019). Los productos de mayor demanda y posibilidades son: bebidas no alcohólicas, carnes, verduras, aceite de oliva, aceitunas y postres helados. Estos productos cuentan con la aceptación e interés comercial de los grandes grupos de restauración y para los que la oferta española es vista como producto de calidad y reputación comercial. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del canal Food Service (HORECA) en Kuwait en la era post COVID-19 2020  PDF - 602KB