Los Emiratos Árabes Unidos prohíben la importación de fruta y verdura de cinco países de la región
La medida afecta a determinados productos de Egipto, Jordania, Omán, Líbano y Yemen.
Fuente:  The National , Gulf News  -  05/05/2017
La prohibición está motivada por los altos niveles de pesticidas en los productos

Los Emiratos Árabes Unidos han prohibido la importación de determinadas frutas y verduras procedentes de cinco países de la región debido a la presencia de altos niveles de pesticidas, informó recientemente The National.

De acuerdo con este medio local, el Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente emiratí impedirá a partir del 15 de mayo la entrada en el país de determinadas mercancías procedentes de Egipto, Omán, Jordania, Líbano y Yemen.

Concretamente, la medida afecta a todas las variedades de pimiento de Egipto; a los pimientos, la col, la coliflor, la lechuga, la calabaza, las judías y las berenjenas de Jordania; a las manzanas de Líbano; a los melones, las zanahorias y los berros de Omán y, finalmente, a la fruta de Yemen.

Los países anteriormente citados deberán presentar certificados que garanticen que los productos están libres de pesticidas. Además, el Gobierno les ha exigido que cumplan con los estándares de seguridad alimentaria.

La información de The National hace especial hincapié en que los pesticidas, especialmente los clorados, resultan perjudiciales porque pueden acumularse hasta alcanzar niveles de riesgo tanto en el organismo como en el medio ambiente.

Fuentes del Gobierno emiratí citadas por el medio Gulf News indicaron que no esperan que esta decisión afecte al mercado de la alimentación local, ya que el país contaría con proveedores seguros tanto de otros países así como en el interior de los Emiratos Árabes Unidos.

“Esta prohibición no tendrá un impacto significativo en el mercado, en términos de cantidad o variedad, y la población no debe preocuparse. Hay muchas fuentes alternativas en países como Arabia Saudí, la India, Pakistán, Marruecos, Túnez, Sudáfrica, Países Bajos, Malasia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Sri Lanka, Bangladés, Irán, Turquía, Francia, Italia y España”, explicó el subsecretario adjunto para las Regiones en el Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente, bin Alwan Al Habsi.

El consumo de alimentos crecerá en los países del Golfo una media del 4,2% anual hasta 2021

Las importaciones cataríes de frutas y verduras podrían crecer un 12% en 2017, según fuentes locales
 

 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: